Hoy cumpliría 48 años Ricardo Fort

Nacido en cuna de oro, mantuvo una conflictiva relación con sus hermanos y sus padres en su juventud. Se hizo conocido por sus excéntricos y costoso gustos y tuvo su propio reality show. Falleció el 25 de noviembre de 2013

Ricardo Fort, millonario heredero de la empresa de chocolates y golosinas Felfort, hubiese cumplido 48 años hoy. Criticado por muchos y amado por otros, saltó a la fama por sus gustos excéntricos y costosos. Hasta llegó a pagar por un espacio en televisión para mostrar su vida en un reality show. Falleció súbitamente después de un paro cardíaco asociado a una hemorragia digestiva masiva el 25 de noviembre de 2013.

Ricardo Fort
Ricardo Fort

El 5 de noviembre de 1968, en la ciudad de Buenos Aires, la cantante Marta Campa dio a luz a Ricardo Fort, fruto de su matrimonio con Carlos Augusto Fort, dueño de la empresa Felfort. Había sido fundada por Felipe, padre de Carlos, en 1912, quien la convirtió en una de las compañías más importantes del país.

Tras las muertes de Felipe y Carlos, la herencia de FelFort se dividió en un 50% para Marta y la mitad restante se repartió en partes iguales entre Ricky y sus hermanos, Eduardo y Jorge. Ellos dos siempre se mostraron cerca del negocio, pero al más famoso de ellos nunca lo interesó demasiado. Prefería las cámaras.

Foto: Instagram ezequielpra1
Foto: Instagram ezequielpra1

Su niñez y adolescencia estuvieron marcadas por la mala relación que tenía con su padre. En numerosas ocasiones contó lo doloroso que fue para él este vínculo. Incluso, dijo a la revista Pronto: "Mi familia siempre supo que yo era bisexual. Se los conté a los 22 años. Mi padre no me habló durante dos años. Lo único que me dijo fue que hubiera preferido tener un hijo drogadicto antes de tener un hijo homosexual".

Después de terminar la secundaria viajó a los Estados Unidos, donde vivió más de una década. Primero estuvo en Los Ángeles y luego en Miami, donde intentó lanzarse como cantante. Finalmente, regresó a la Argentina para trabajar en la empresa familiar.

En el plano personal, fue padre de los mellizos Marta y Felipe (nombrados en honor a su madre y su abuelo), quienes nacieron el 24 de febrero de 2004 en los Estados Unidos mediante el alquiler de vientre de una mujer, y heredaron su fortuna tras su muerte. Una vez en la Argentina, presentó a sus hijos en algunas revistas y comenzó a deambular por los programas de televisión. Después de pasar por Infama y Animales Sueltos comenzó a tener más repercusión. Despertaban interés sus gustos y su excéntrica forma de gastar el dinero que había heredado.

Ricardo Fort y sus hijos
Ricardo Fort y sus hijos

En pocos meses alcanzó un nivel de fama a nivel nacional que pocos lograron, a raíz de su Reality Fort, donde mostraba su vida con amigos y mujeres en Miami. En 2009 fue finalista de El Musical de tus Sueños. Al año siguiente fue jurado de ShowMatch y su popularidad no paraba de crecer.

Mientras tanto, disfrutaba de su fama con las mujeres: por esos años mantuvo romances con jóvenes hermosas como Violeta Lo Re, Virginia Gallardo y Érika Mitdank. La última fue la ganadora del concurso Quiero ser la novia de Fort y no sólo comenzó a salir con el chocolatero, sino que también obtuvo un contrato para trabajar en su obra Fortuna y el pago de su operación de lolas.

Ricardo Fort y Virginia Gallardo
Ricardo Fort y Virginia Gallardo

En 2012 estrenó Fort Night Show, ciclo que él mismo conducía en América TV con musicales, invitados especiales, premios y sketches. También cumplió su sueño de llevar adelante una compañía teatral y fue el productor y protagonista de Fortuna y Fortuna II. Su última obra fue Fort con Caviar.

Entre 2010 y 2012 estuvo en pareja con Claudia Ciardone, hasta que confesó su bisexualidad y declaró públicamente su amor por el joven Rodrigo Díaz, su última pareja. "Su energía sigue estando en cada lugar al que voy. Tengo su nombre en un tatuaje, nunca lo voy a borrar. Ricardo para mí era como mi viejo, me dio consejos y me contuvo. En algún momento de mi vida me gustaría soltar un montón de cosas, pero puedo decir que en él vi como un padre", dijo Díaz a la revista Pronto hace dos meses.

Ricardo Fort y Rodrigo Díaz, su último amor
Ricardo Fort y Rodrigo Díaz, su último amor

Hay muchas historias que muestran el perfil solidario que también tuvo Ricardo Fort. Por ejemplo, en las inundaciones del 2013 envió su ayuda desde Miami a los afectados del temporal, donó más de 30 mil dólares para que una niña de cinco años sea operada en China, donó su famoso Rolex para ayudar a curar a un chico que padecía del síndome de West y $200 mil a la organización Un sol para los Chicos, entre muchas otras acciones.

A pesar de que siempre dijo que Virginia Gallardo fue el "gran amor" de su vida, Gustavo Martínez merece un párrafo aparte. Ex pareja y gran amigo de Fort, fue encargado por el mediático para hacerse cargo de sus hijos antes de morir. Según averiguó Teleshow, recibe una mensualidad de FelFort para la manutención de Marta y Felipe, en calidad de tutor de los menores.

El “Chocolatero” con Gustavo Martínez y sus hijos
El “Chocolatero” con Gustavo Martínez y sus hijos

En 2013 manifestó que hasta pensó en suicidarse por los problemas de salud que tenía derivados de las operaciones en la columna. Internado en la Clínica La Trinidad por estos problemas, falleció por muerte súbita. El año pasado una investigación confirmó que "el diagnóstico de muerte súbita cardíaca se fundamenta en que, si bien el estado de salud del paciente era de gravedad, nada hacía suponer la posibilidad de una detención cardíaca".

 

LEA MÁS:

¿Qué pasó con la millonaria herencia de Ricardo Fort?

Aparecieron fotos inéditas de Ricardo Fort