Los rockeros y la TV: 7 videos de insultos, delirios y abandonos en vivo

Charly García, Pappo, Celeste Carballo, Ricky Espinosa, Ricardo Iorio, Andy Chango, Andrés Calamaro forman esta lista de músicos nacionales que irrumpieron en la televisión para dejar una huella: con humor, con insultos, con vehemencia, con lucidez y con algo más…

Compartir
Compartir articulo
infobae

En los inicios de la televisión en Argentina, el contenido estuvo dedicado a temas informativos de carácter políticos, sociales y deportivos. La primera transmisión fue el 23 de septiembre de 1951 donde las primeras imágenes -que fueron recibidas en unos pocos receptores ubicados en los comercios del centro de Buenos Aires- fueron sobre el acto del Día de la Lealtad, del 17 de octubre del mismo año.

Ligados a noticieros, actos políticos, eventos institucionales y partidos de fútbol, el rock nunca uvo su lugar. Hasta que llegaron los años 80 y 90 que, con una democracia ya establecida, los músicos tenían la libertad de hacer lo que quisieran. Tal es así que muchas irrupciones televisivas han quedado en el recuerdo de todos. Desde insultos y abandonos hasta situaciones delirantes.

Pappo

Fue en Much Music, una nopche en la que el rockero no se tomó un chiste de la mejor manera. Tenía el pantalón roto, mostró sin pudor, y cuando el periodista ironizó diciendo que estaba en una "etapa Julio Bocca", Pappo dejó de reirse. "No me gusta que me berduguees en cámara", le dijo y se fue. ¡Inigualable!

Celeste Carballo

Ese día la artista tenía algo en claro: no hablar de lo que no le atañe. El periodista insistió con hablar de política, pero ella estaba negada. "No tengo ganas de empezar a dialogar en vacío", dijo al momento en que se retiraba. Y nunca volvió.

Charly García

Cara a cara el músico y el periodista en una época en que ambos eran picantes. Jorge Lanata le dijo que no sabía si lo que hacía Charly era arte y la respuesta fue demoledora. "Y a mí me aprece que vos sos un pelotudo", disparó Say No More. La entrevista siguió normalmente, pero ese momento quedó en la historia.

Ricky Espinosa

Fue en el año 1997, en el programa Forum, donde se imitaba una corte donde dos partes iban a resolver su conflicto. Una mujer aseguraba que Flema, la banda de punk de Gerli, le hacía mal a su hijo. La intervención de Ricky Espinosa fue precisa: "La señora tiene suerte de tener el hijo que tiene, que escucha esta música, trabaja, estudia…", comenzó diciendo y agregó: "Uno cuando ve una película de asesinatos no sale a matar gente por la calle".

Andy Chango

Si bien nunca perdió el humor, hoy está en una postura más sobria. Pero en aquel entonces, en Indomables, el programa de Mauro Viale, Andy Chango estaba imbatible. Cada pregunta o comentario que le hacían, él lo respondía con una chispa hilarante que hacía reir a los mismos panelistas.

Ricardo Iorio

Fueron varias las veces que el cantante de Almafuerte estuvo de invitado en el ciclo que Beto Casella tenía en C5N. Con su estilo frontal, rústico y metalero, puso a hablar a todo el mundo de él. Y entre tanta euforia, puteada y acting, un mensaje brotó de su voz: "¡Ustedes están vistiendo santos de madera!"

Andrés Calamaro

El último de este lista es "el Salmón" que, en un acto en Plaza de Mayo por los 26 años que se cumplían del Golpe Militar, no estaba en sus mejores condiciones en términos de sobriedad. Sin saber muy bien qué le estaba preguntando el notero, respondió: "Situación de estupafecientes, rock, fútbol, sala de ensayo".

 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

El celular del conductor quedó secuestrado. En paralelo, la Justicia avanzó con la audiencia indagatoria de las dos personas que fueron detenidas
Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Federico Wenger estuvo dos años en una Universidad de Canadá. La angustia por las críticas de Javier Milei a los científicos y el entusiasmo por volver a trabajar en la Universidad de La Plata. La historia detrás del video viral que recorrió las redes sociales
El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb

Los temporarios no otorgan la misma rentabilidad en dólares que antes y ahora los contratos en pesos que se ajustan más pronto por inflación ofrecen mejores perspectivas para los propietarios
Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb