Hay algo que no se puede negar: Sebastián Pelegrinelli es la persona más joven en debutar como actor. No tardó ni un segundo de su vida en aparecer en la televisión. Sí, su propio nacimiento formó parte de una ficción. Su padre filmó el momento en el que llegó al mundo y esa grabación fue utilizada en la exitosa novela de los '90, Celeste, para representar el parto de la protagonista, Andrea del Boca.

Andrea del Boca y Sebastián Pelegrinelli
Andrea del Boca y Sebastián Pelegrinelli

"Durante todos estos años no había visto la escena. Hace unos meses lo hice y se me puso la piel de gallina. Es difícil verse a uno ni bien sale al mundo", confiesa a Teleshow sobre la filmación usada en la ficción. Tal como se puede ver en el video, aparece su madre verdadera, Vivian Abudi, dando a luz a Sebastián. Ahora, a sus 24 años, el joven busca abrirse camino en el mundo de la actuación, algo que conoce desde -muy- chico. Y se siente afectado por la demanda que enfrenta Andrea del Boca.

¿No te molestó que usaran un momento más que privado de tu vida como tu nacimiento para una telenovela?
No me molestó. Me dio la oportunidad de verme más adelante y significa algo extra par mí. Quizás a otras personas les podría molestar pero a mí no me causó ningún rechazo.

¿Sabés cómo llegó tu parto a la novela?
-Mi papá había filmado mi nacimiento porque quería tener esa grabación, era el primer hijo, con todo lo que eso implica. Estaban haciendo un casting para la novela Celeste y me llevó. Probaron si me sentía bien cargándome en los brazos de los actores y no lloré. Entonces se pusieron a filmar conmigo. Mi papá les comentó que estaba el parto filmado y les interesó más todavía, decidieron hacer un mix entre la filmación y la novela.

-¿Estoy en lo correcto si digo que sos el actor más joven del mundo?
-Sí, no me lo había puesto a pensar. Después me tiré a hacer carrera artística y ese es el momento en el que más me causa esa sensación extraña, me pone la piel de gallina. Terminé queriendo hacer lo que hice cuando nací.

-¿Habrá tenido influencia tu participación en la novela en esta decisión?
-No creo, aunque tampoco creo en el destino. Por ahí los puntos se unen y ver el pasado, cómo empecé, me dan ganas de seguir en lo mío. A veces cuando uno se tira para abajo ayuda recordar cómo vino uno al mundo para seguir adelante.

Ha tenido participaciones en varios programas, destacándose su paso por Combate Séptima Generación: "Estuvo muy bueno porque me gusta mucho el deporte y la cámara, entonces reunía todo. Para la carrera artística, además, te da un empujoncito". También ha trabajado como modelo y es stunt performer (pelea y lucha para TV, cine y teatro). Confía en que con su experiencia y habilidades podrá seguir construyendo el camino de su carrera.

Pelegrinelli en “Combate”
Pelegrinelli en “Combate”

-¿Volviste a tener contacto con tu madre ficticia?
-Nunca más tuve contacto. Estuve un mes con ella y con Gustavo Bermúdez y después nunca más. Algunos medios trataron de hacer un reencuentro pero no se pudo. Me queda como un recuerdo…

-¿Te afecta la demanda que está enfrentando Andrea del Boca, acusada de malversar los fondos de una novela?
Me afecta por el vínculo que tengo con ella. Porque si está metida en algo, entonces yo voy a estar metido. Por ahí uno la liga de rebote, aunque hay gente que entiende que nada que ver. En lo que respecta a ella, creo que debe declarar para saber lo que hizo.

-En las últimas semanas Cinthia Fernández y María Fernanda Callejón mostaron sus partos en televisión. ¿Qué opinión tenés al respecto?
-Es medio contradictorio quizás, pero cuando uno muestra la llegada de un bebé al mundo se expone un momento íntimo, no me gusta. No lo comparto pero lo respeto. Si no es usado con un fin artístico o para un fin benéfico no lo veo muy útil. Pero subirlo a las redes, por ejemplo, tampoco lo comparto.