Son los dueños de los sueldos más altos de las series, y habitualmente para esta época del año se dan a conocer sus salarios. En el rubro comedia quienes lideran esa lista son los actores de The Big Bang Theory: Jim Parsons, Kaley Cuoco y John Galecki. Acumulan un millón de dólares por episodio como en un momento lo hicieron los "chicos" de Friends.

Dwayne Johnson, conocido por todos por interpretar a The Rock, protagoniza la serie Ballers de HBO, y suma unos 400 mil dólares por episodio. Y quien figura última en el listado es Gina Rodriguez, la actriz de Jane The Virgin, quien supo ganar un Globo de Oro por su interpretación: recauda sólo 60 mil dólares por capítulo.

En el rubro drama las actrices de la serie Gilmore Girls, que regresan a Netflix luego de varias temporadas en la década pasada, encabezan la lista. Lauren Graham y Alexis Beldel -sus protagonistas- ganan 750 mil de dólares por episodio. Un poco de "menos suerte" corre Kevin Spacey, que intepreta a Frank Underwood en la serie House of Cards. En principio -y básandonos en los números que se dieron a conocer- sólo acumula 500 mil dólares por capítulo.

Games of Thrones
Games of Thrones

Los chicos GOT, Peter Dinklage, Lena Headey, Kit Harrington y Emilia Clarke, se llevan medio millón de dólares por episodio, mientras que los actores que interpretan los hijos del matrimonio Lyon de la serie Empire sólo se llevan 20 mil.

 

Por María Eugenia Capelo