Natalia Oreiro proyectó "Gilda" en la Cárcel de Mujeres de Ezeiza: "Bailamos y cantamos todas juntas"

Dos años antes de morir, Gilda ofreció un show en el Penal Nº 9 de La Plata. La película de Oreiro refleja ese momento. Y a modo de homenaje, se proyectó para las mujeres que están presas en Ezeiza. Es inédito: nunca antes se había hecho con un filme que estuviera en cartel

Compartir
Compartir articulo
Natalia Oreiro al salir del penal; y las reclusas observando su filme
Natalia Oreiro al salir del penal; y las reclusas observando su filme

Hubo coronas de flores en la cabeza. Y baile. Y un coro desafinado. Y guardias observando desde afuera del salón. Y mucha emoción, tanto en Natalia Oreiro como en las mujeres detenidas en el Complejo Penitenciario de Ezeiza que observaron, dentro del complejo, una proyección exclusiva del filme Gilda, no me arrepiento de este amor. Es la primera vez que se emite en una cárcel una película que en ese momento se encuentre en las salas.

"Fue muy emocionante. Fueron muchas las cosas lindas que nos dijeron cuando se terminó de proyectar. Cantamos todas juntas. Bailamos todas juntas. Es un alegría poder compartir esta película tan hermosa con todas ellas", dijo Oreiro al salir del penal. Todo esto en el marco del Ciclo de Cine en Cárceles Federales, impulsado por la Procuración Penitenciaria de la Nación, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, presidida por Juan José Campanella, y el INCAA.

El acontecimiento recuerda a un recital que la propia Gilda (Myriam Alejandra Bianchi, tal su verdadero nombre) ofreció en el Penal Nº 9 de La Plata en 1994, dos años antes de morir. Ese show es uno de los grandes momentos del filme protagonizado por la actriz uruguaya, que ya convocó a 700 mil espectadores desde su estreno, tres semanas atrás.

La escena donde Gilda (Natalia Oreiro) canta en una cárcel de La Plata
La escena donde Gilda (Natalia Oreiro) canta en una cárcel de La Plata