Amalia Granata se diferenció "del resto" de las mujeres por perdonar a su pareja: "Quiero estar más evolucionada"

En un reportaje compartido con Leo Squarzon luego de la infidelidad, la periodista defendió su postura, que ha sido muy criticada. En tanto, el empresario hizo un mea culpa, y avisó: “Estoy en un momento de autocastigo conmigo”

"Aquí no ha pasado nada". O también: "Hagamos como si no hubiera pasado nada". Porque la pareja que conforman Amalia Granata Leonardo Squarzon -una familia, en rigor, con la inminente llegada de Roque- fue impermeable al affaire que el empresario mantuvo con Paula Linda.

Amalia Granata con su novio, Leonardo Squarzon
Amalia Granata con su novio, Leonardo Squarzon

Al menos eso se desprende de las declaraciones que la rosarina hizo en radio el sábado, donde hasta se atañe cierta responsabilidad por la infidelidad. También de la visita de los dos al programa de Susana Giménez, el domingo. Y finalmente, de la tapa compartida en Caras, este martes. Un derrotero de aclaraciones.

Amalia, por lo pronto, explicó por qué decidió perdonar el engaño amoroso: "(Diez años atrás) hubiese actuado como el resto de las mujeres. Lo hubiese echado, puteado y dicho de todo. Y después capaz lo perdonaba pero hacía un escándalo. Y hoy no quiero ser igual al resto, por eso trabajo mucho para eso. Quiero estar un poco más evolucionada y creo que lo he logrado a través de un gran trabajo espiritual interno que hice a través de la meditación", subrayó.

Amalia Granata y Leo Squarzon (foto: Revista Caras)
Amalia Granata y Leo Squarzon (foto: Revista Caras)

"Se hizo mucho daño, sobre todo a ella que es mamá de dos criaturas. Se habló de más y se dijeron cosas que no son verdad", declaró por su parte Squarzon, haciéndose el desentendido y apuntando a Linda y su entrevista en Intrusos. Pero de inmediato reconoció su culpa, y algo más: "Estoy en un momento de autocastigo conmigo, todo el tiempo me replanteo lo que hice, y me siento en deuda con ella y lo estaré por mucho tiempo. Sé que la amo, y al mismo tiempo me doy cuenta de que no la cuidé. La pasé mal y la sigo pasando mal. Y a medida que transcurren los días y me reintegro a mis actividades normales, me sigo angustiando".

Amalia Granata y Leo Squarzon (foto: Revista Caras)
Amalia Granata y Leo Squarzon (foto: Revista Caras)

"Yo me hago responsable de todo lo que generé y lo hablé con ella puertas adentro. Creo que no le debo explicaciones a nadie más que a ella, que me perdonó porque sintió que le dije la verdad", sostuvo Leonardo, y acercó detalles sobre esa charla, la cual -según Amalia- se dio luego de que él se tomara un baño al regresar a su casa. "Fue un placer hablar con ella porque tiene la cabeza muy firme y abierta. Al momento de darle las explicaciones ella ya sabía un 95% de las cosas. No me esperaba el perdón de ella porque pensaba que no tenía demasiadas chances. En su lugar, yo no hubiera perdonado".

¿Y Paula Linda? "Estuve una sola vez con ella, nos vimos una vez y ya con eso me bastó -advierte el empresario-. Y lo del ADN es una barbaridad. Soy el tipo más feliz del mundo con la llegada de Roque. Jamás tuve dudas de mi paternidad. Siempre voy a todas las ecografías y dejo de lado mis cosas para acompañarla".

Amalia Granata y Leo Squarzon (foto: Revista Caras)
Amalia Granata y Leo Squarzon (foto: Revista Caras)

Granata también destacó la solidez de la pareja. "Pienso que esto nos unió y nuestra relación está más sólida que antes", subrayó, y contó qué experimentó al enterarse del engaño: "Sentí dolor, obviamente. Pero como soy tan masculina, sé bien cómo son los hombres, y sé que fue una calentura para hacer esas pavadas que hacen entre ellos de mostrarse las minas que les escriben por Facebook o Instagram".

Después del escándalo, Granata deberá extremar los cuidados de su embarazo. "Cuando en televisión escuchaba hablar mentiras de mi hija (Uma Fabbiani, de ocho años) la panza se me ponía dura, eran contracciones de los nervios que me agarraban. El médico me recomendó que estuviera tranquila y en reposo. Sobre todo porque los primeros tres meses estuve con muchas náuseas, muy descompuesta y venía de estar internada 15 días atrás por una infección en los riñones. Me pasó de todo y ahora esto…"