La guerra histórica entre "Pampita" y Nicole Neumann que podría reavivarse en el "Bailando"

Desde sus inicios en el medio, las modelos están enemistadas. Guerra de codazos y apodos, ¿podrá amigarlas Tinelli?

Compartir
Compartir articulo
Pampita y Nicole Neumann
Pampita y Nicole Neumann

La rivalidad entre Carolina Pampita Ardohain y Nicole Neumann lleva años en el ambiente. El River – Boca del mundo del modelaje se revive cada vez que el destino las junta. ¿Cómo empezó la rivalidad entre la rubia y la morocha? ¿Están enfrentadas realmente o se trata de un condimento más para su historia mediática? ¿A qué se debe su eterna y mítica pelea si entre ellas hay más parecidos que diferencias?

Lejos de las pasarelas, las archienemigas se reencontrarían en el Bailando, donde Pampita es jurado, en caso de que Nicole cierre su incorporación con Ideas del Sur. ¿Cuál será la actitud de las modelos?

Aunque tiene más de quince años en el ambiente, los inicios de la carrera de Pampita, así apodada por ser oriunda de La Pampa, fueron meteóricos y desde su primera tapa en Gente, a fines del 2000 y su segunda, exclusiva, en enero del año siguiente, no paró. Al poco tiempo fue contratada por Cuatro Cabezas para ser notera del ciclo El Rayo, realizó campañas publicitarias y comenzó a cerrar los desfiles más importantes.

La primera tapa que Pampita hizo sola para Gente fue en enero del 2002
La primera tapa que Pampita hizo sola para Gente fue en enero del 2002

Su rápido asenso pareció no gustarle a varias de sus colegas, además de que la irrupción de Carolina rompió con los estereotipos establecidos. ¿Era el momento de decirle adiós a las flacas, rubias de un metro setenta de altura?

El ambiente era tan competitivo en aquel tiempo que luego de los desfiles era común leer "Guerra de codazos entre las modelos en el cierre de un evento". En el 2003, y para evitar más inconvenientes, Nicole se fue de un desfile, enojada por el rol protagónico que había tenido su colega. En ese momento se inició una guerra que aún hoy sigue vigente.

Pampita y Nicole en sus inicios, en un desfile
Pampita y Nicole en sus inicios, en un desfile

En esa época fue que la rubia junto con Julieta Prandi, comenzaron a llamar "Muqui" a Pampita, como derivado de la palabra mucama, debido al origen humilde de la modelo. Sin embargo, ninguna de las dos se hizo cargo del apodo, aún hoy recordado. "Había un comentario del apodo la Muqui que le habían puesto a Pampita y que me lo adjudicaban a mí pero no fue así. Jamás lo dije. Fue algo que se dio en el back de los desfiles, se escuchaba aunque muy poco", dijo hace unas semanas Neumann en Los ángeles de la mañana.

Sin embargo, más allá de quién bautizó "Muqui" a Pampita, fue Julieta Prandi la que, como quien no quiere la cosa y a pura risa, hizo público el sobrenombre. En el 2003, en el programa Arde Troya, de Matías Martin, la rubia fue consultada sobre si era verdad el nombre que le habían puesto a su colega, dijo que sí.

Julieta Prandi, Pampita y Nicole Neumann, juntas en la pasarela
Julieta Prandi, Pampita y Nicole Neumann, juntas en la pasarela

"Me hicieron mala fama cuando saltó lo de la Muqui. Y sí, es cierto, a Pampita le dicen la mucamita. Pero yo no fui quien la apodó así", dijo Prandi en el 2004 en una entrevista en Gente. Una postura muy similar a la que tomó Nicole: ambas repetían el apodo, pero se defendían argumentando que no eran ellas quienes lo habían inventando.

A favor del bando de las rubias, Sergio Company aseguró este año en Los ángeles de la mañana que el sobrenombre de "Muqui" no lo pusieron ni Prandi ni Neumann y que estaba relacionado con la baja estatura de Ardohain.

Pampita, por su lado, no se refirió demasiado al tema. O al menos no de manera directa. En el 2011 realizó un musical para e programa Dominico, de Nicolás Repetto, en el que se vestía de mucama y cantaba y bailaba una reversión del tema "Se dice de mi", ¿palito para sus colegas?

En el 2012, cuando murió Blanca Vicuña, la hija de Pampita, Nicole no habló con ella en privado, ya que no tienen relación, pero expresó su solidaridad a través de los medios: "Si bien no tengo relación con Carolina, cuando me enteré, lo primero que hice fue ponerme a llorar como si fuera una amiga mía a la que le pasó. Es horrible, es muy fuerte, es inimaginable el dolor, algo que no le deseo a nadie. Perder un hijo es lo peor que le puede pasar a cualquier ser humano en la tierra. Lo peor, lo peor… No me puedo imaginar tanto dolor. Te lo juro, y eso que te voy a decir es lo que realmente siento: si llegara a ver a Pampita desearía darle un gran abrazo".

Cuando parecía que el tiempo había limado las asperezas y que ambas admitían que aunque no eran amigas podrían saludarse si se cruzaran por una cuestión de educación, un nuevo frente se abrió. A principio de año la participación de Nicole en la apertura del Bailando se cayó todas las miradas apuntaron a Pampita, ¿ella bajó a su colega del musical del certamen? ¿estaba tomando venganza?

Por supuesto que ambas negaron la versión, aunque lo cierto es que Nicole se quedó sin bailar. Al menos hasta ahora, ya que desde Ideas convocaron a la esposa de Cubero para ingresar al concurso y estaría a un paso de concretarse. Si cierra su participación, la rubia será juzgada por quien fuera su archienemiga durante años, ¿se cruzarán finalmente al aire?