Los famosos enfrentados por la inseguridad

Apenas Susana Giménez se manifestó a favor de la portación de armas, Gerardo Romano le salió al cruce con vehemencia. Qué dicen otros famosos

Compartir
Compartir articulo
infobae

El caso del médico Lino Villar Cataldo, quien mató a un delincuente que intentó robarle su auto en Loma Hermosa, reavivó el debate sobre la inseguridad. Incluso en la farándula. Susana Giménez fue una de las figuras que opinó sobre el tema. La conductora se mostró a favor de la portación de armas y afirmó que "la gente se tiene que defender sola". Haciéndose eco de los dichos de la diva, Gerardo Romano fue muy duro: "No es el momento de que nos armemos y salgamos a defendernos o atacar".

Entres los famosos hay puntos de vista diversos. Algunos coinciden con las declaraciones de la estrella de Telefe a favor de la defensa propia, mientras que otros, al igual que Romano, tienen una posición garantista.

Ivo Cutzarida

En 2014, el actor llegó a dividir la sociedad -y también la farándula- al dar su opinión sobre el robo que sufrió un turista por parte de un motochorro armado en el barrio de La Boca. "Desde que volví de Estados Unidos me encontré con un país donde el delincuente es la víctima y al tipo que le metieron el balazo, un tarado. Yo creo que hay que hacer una división, y como sociedad tenemos que decir que los que salen armamos tienen que terminar muertos o presos. Es corta la bocha", manifestó Cutzarida.

Pablo Echarri

Fue una de las voces en contra de aquella reacción de Ivo: "No comparto la forma -señaló Echarri-. Creo que hay que ser cuidadosos a la hora de transmitir. Hay gente que siente de esa forma. Es un pensamiento visceral que no es pensado con objetividad. Lo que Ivo hace es transmitir una sensación visceral, profunda".

Aníbal Pachano

Al contrario de Echarri, el coreógrafo se mostró en sintonía con Cutzarida. Y expresó una posición similar en la mesa de Mirtha Legrand. "Ivo tiene razón con lo que dice. A mí me importa un rábano lo que piensen los cool. Yo '¡Bum, chau, uno menos!'. Sino, es seguir permitiendo que el otro haga lo que quiera", exclamó.

Diego Reinhold

En julio de 2014, el artista fue víctima de la inseguridad cuando cuatro delincuentes ingresaron a su casa, a las 6 de la mañana, mientras Reinhold dormía junto a su pareja. Ante esa ingrata experiencia, Diego sorprendió al pronunciarse contemplativo con los autores del hecho.

"Les parecerá loco, pero lo que exijo es que el poder empiece a repartir más las cosas -sostuvo-. No quiero un mundo con gente pobre. Hay que transformar el mundo. Yo soy vegetariano también, hay que tener conciencia muy espiritual. No es un problema de seguridad, ni de penas".

Roberto Piazza

Tras padecer ocho robos, el diseñador tomó una posición muy dura respecto a la inseguridad. "Con 24 horas de impunidad empezaría a aniquilar a cuanto 'cabeza' asesino vea. De la gente que me rodea, todos están armados. Todo el mundo que conozco tiene un arma en su casa. Hasta conozco modelos que van con un (cuchillo) 'Tramontina' o una tijera en la cartera para defenderse", aseguró Piazza. 

Mercedes Morán

También n la mesa de Mirtha -al igual que Pachano-, Mercedes Morán se cruzó con Sergio Massa al analizar un tema de actualidad. El ex jefe de Gabinete durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner cuestionó los linchamientos de vecinos a delincuentes, pero advirtió que se trataba de un "mensaje de la gente". De inmediato, Morán advirtió: "La gente que se comporta de esa manera no genera un mensaje interesante de escuchar".