¿Cómo fueron las finales de "Gran Hermano"?

Esta noche, la edición 2016 del reality tendrá a un ganador. ¿Ivana, Luifa, Mauricio, Leandro o Yasmila? A continuación, un repaso por todos los cierres del programa, desde el 2001 hasta la actualidad

Compartir
Compartir articulo

Esta noche un participante de Gran Hermano se llevará el premio mayor, ¿Ivana, Luifa, Leandro, Mauricio o Yasmila? Para ir palpitando la gran final del reality, te proponemos un repaso por las ediciones anteriores, ¿quiénes ganaron? ¿Qué rating hicieron? ¿Quiénes fueron los conductores de las galas?

2001

La primera edición del reality la ganó Marcelo Coraza y Tamara Paganini, famosa en aquel entonces por sus videos hot, quedó en segundo lugar. Aquel año el juego duró 112 días.

Emitida por Telefe y conducida por Soledad Silveyra, quien acuñó su célebre frase "adelante mis valientes", aquella gala promedió los 36.1 puntos de rating. El gran premio era de 200 mil pesos, pero como había entrado a mitad del juego, el ganador se llevó sólo una parte del dinero, mientras que el resto de la plata se dividió entre los finalistas.

2001

La segunda edición del reality, también fue emitida por Telefe y dio por ganador a Roberto Parra, que se llevó 200 mil pesos de premio. Silvina Luna, una de las figuras más conocidas que dejó Gran Hermano a lo largo de los años quedó segunda.

La final promedió los 29.7 puntos de rating.

2002/2003

Viviana Colmenero se consagró, dejando a Mauricio Córdoba en segundo lugar. La ganadora de aquella edición (la última conducida por Soledad Silveyra) se llevó cien mil pesos.

En la pantalla de Telefe, el reality hizo 29.2 puntos de rating.

2007 

Aquel año el ciclo pasó a estar en manos de Jorge Rial. La tucumana Marianela Mirra se llevó los cien mil pesos del premio mayor. El segundo lugar lo ocupó Juan Espósito.

La primera final conducida por el periodista fue la más vista en la historia de Gran Hermano Argentina, con picos de 50 puntos promedió los 39.1.

2007

Ese mismo año hubo otra edición del reality. En aquella oportunidad el ganador fue Esteban Morais, también conocido como Bam Bam y Soledad Melli quedó segunda.

El premio fue de 150 mil pesos para el ganador y 50 mil para la finalista.  El rating fue de 20.4 puntos.

2007 Gran Hermano Famosos

Aquel año la producción del ciclo decidió redoblar la apuesta y relizó una edición de "famosos", entre los que estaban Luis Vadalá, Amalia Granata, Lissa Vera, Hernán Caire, Cinthia Fernández, Carlos Naie Menem, Jaqueline Dutrá y el ex GH 2007 Diego Leonardi, entre otros.

El premio mayor fue para Leonardi, pero como ingresó más tarde al reality recibió sólo una parte, 66.666 pesos, mientras que el resto del dinero para llegar a los cien mil se lo llevó Dutrá, que salió segunda. El rating fue de 24 puntos.

2010/2011

Luego de unos años de descanso, el reality regresó en el 2010 en una de las ediciones más recordadas. La final, que dio por ganador a Cristian U y a semifinalista a Emiliano Boscato, midió 31.4 puntos de rating.

El ganador se llevó poco menos de 400 mil pesos, ya que había salido por decisión propia del juego y luego regresó por un repechaje. El regreso del paseador de perros a la casa abrió un antes y un después, ya que hasta ese momento, el encierro y aislamiento de los participantes era total hasta el día de la final.

2011/2012

Esta edición tuvo la particularidad de ser la última que se relaizó en Telefe. Además, a mitad del juego Jorge Rial decidió dejar la conducción, dejando a cargo a Mariano Peluffo.

Rodrigo Fernández fue el ganador de la final que midió 23.2 puntos de Rating y Walkiria D'Amato salió segunda.

El premio, el máximo en la historia de Gran Hermano en Argentina era de un millón de pesos, pero se le descontaron al ganador 50 mil por cada vez que fue a placa, por lo que Rodrigo se llevó 750 mil.

2015

Luego de cuatro años fuera de pantalla el ciclo regresó renovado, por America y Jorge Rial volvió a ser el conductorFrancisco Delgado se consagró ganador tras una reñida competencia telefónica contra Matías Scrank.

Aquella final marcó 11.2 puntos de rating, con picos de 12.3, nada mal para la emisora, más teniendo en cuenta que Telefe y El Trece pusieron "toda la carne al asador", con las emisiones de los unitarios Historia de un Clan y Signos, respectivamente.

Francisco Delgado, que antes de entrar al juego se había hecho conocido por ser el padre del hijo de Gisela Bernal, se llevó poco más de 457 mil pesos. El premio era de 500 mil pero se le descontaron 20 mil pesos por sanciones y por los días que estuvo afuera. Al igual que lo había hecho hacía unos años Cristian U, el "hermanito" había abandonado el reality por decisión propia y regresó en el mismo lugar que había dejado vacante, gracias a un repechaje.

¿Qué pasará en la edición 2016?

Los finalistas de “Gran Hermano”
Los finalistas de “Gran Hermano”

En su debut, el programa promedió los 11.2 puntos de rating, pero el número fue bajando a medida que pasaron las semanas. El miércoles pasado, el día en que se conocieron los nombres de los finalistas, el ciclo midió 5.9 puntos. Anteriormente medía entre seis y ocho puntos.

Esta noche competirá contra Educando a Nina y Moisés y los diez mandamientos por el lado de Telefe y contra Los ricos no piden permiso y Silencios de Familia, por El Trece.