Dos películas argentinas fueron elegidas entre las 100 mejores del siglo XXI

En una encuesta realizada por la BBC a 177 críticos de cine, “La mujer sin cabeza” se ubicó en el puesto 89, mientras que “El secreto de sus ojos” quedó en el 91. La número uno: “Mulholland Drive”

“La Mujer Sin Cabeza” y “El Secreto de sus Ojos”, dos grandes películas argentinas
“La Mujer Sin Cabeza” y “El Secreto de sus Ojos”, dos grandes películas argentinas

Los filmes argentinos La mujer sin cabeza, de Lucrecia Martel, y El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, figuran entre las 100 mejores producciones desde el año 2000, en una encuesta realizada por responsables de BBC Cultura.

El film de Lucrecia Martel fue ubicado en el puesto 89, mientras que la cinta de Juan José Campanella, ganadora de un Oscar, quedó en el lugar 91, dentro de una nómina que tiene a El camino de los sueños, de David Lynch, en el primer casillero.

La Sección Cultura de la BBC viene realizando desde hace un tiempo este armado de grillas, siempre con la opinión de periodistas, críticos y curadores.

El año pasado ya había publicado "Las 100 mejores películas estadounidenses de todos los tiempos", cuyo podio fue ocupado por El Ciudadano Kane, de Orson Welles; El Padrino, de Francis Ford Coppola, y "Vértigo", de Alfred Hitchcock.