Fabián Vena criticó la presencia de las novelas extranjeras en la TV argentina

“No puedo ni oír el doblaje”, opinó el actor en contra las latas. Además, explicó que cada vez hay menos programas para ver en la pantalla chica

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las novelas extranjeras fueron ganando cada vez más protagonismo en la grilla de los canales. Estos productos no solo son baratos, sino que también obtienen altos niveles de rating, como está ocurriendo con el éxito de Moisés y los diez mandamientos. Poco a poco, las latas les fueron quitando espacio a las ficciones locales.

En una entrevista con el ciclo Moskita de Medianoche, Fabián Vena habló sobre el aumento de las producciones extranjeras en la televisión: "Más que protestar por el espacio perdido, yo diría 'si sos productor, avivate'. Hay algo que se sabe, ¿vos crees que a los productores les gusta poner una lata? Están siempre atrás de un éxito nacional, porque no solo te rinde económicamente, sino que te completa en todo sentido".

Asimismo, criticó con dureza el doblaje que realizan en este tipo de ficciones: "Personalmente, yo no puedo ni oír el doblaje, escuchar un doblaje. Es como no escuchar una banda de sonido, no escuchar un concierto, como estar en el Colón y escuchar la orquesta desde la puerta. Me parece fatal, me llama la atención, pero yo ya no puedo ni oír".

Luego, el actor de Silencios de Familia explicó por La Once Diez que todavía tiene esperanzas de que los unitarios no desaparezcan de la pantalla chica: "Yo no puedo imaginar otra cosa, me gustaría claramente que sean muchos más. Me hablaron muy bien de 'El Marginal'… No quiero resignarme a una idea de la desaparición de algo que nos compete a todos y sobre todo al público que les pertenece".

Por otra parte, manifestó que no le gusta mucho la oferta que encuentra en la pantalla chica: "Me doy cuenta de que cada vez hay menos cosas de lo que uno puede ver". Sin embargo, aclaró que la televisión es "un medio de comunicación enorme donde entran muchísimas cosas de lo más variado, tiene esa vorágine, esa apertura y esa locura fantástica de poder acceder a todo el planeta".