Guillermo López: "El que se come que es indispensable para la tele está frito"

Mientras espera que se defina qué va a pasar con su próximo programa en Telefe, está totalmente dedicado al Unipersonal “El trabajo que me dio no trabajar” donde sorprende con la improvisación y la interacción con el público

Compartir
Compartir articulo

Él dice que la pelada es su pyme, pero sabemos que su marca personal es ese humor característico que le permite reírse de todo. Sobre la millonésima cantidad de veces que le hacen las clásicas preguntas -cuándo se va a casar con "Jujuy", si van a tener hijos y algo sobre la diferencia de edad- dice: "Me da lástima porque parezco un no remador de notas cuando yo me la pasé tratando de que los demás remen las notas".

Sobre su relación con Mario Pergolini dijo: "Estuve con él en su casa en Cariló este verano, me quedé dos horas charlando. Conmigo siempre ha tenido muy buena relación".

— ¿Es buen tipo?

— Conmigo ha sido un diez. Es un tipo bravo, con carácter, por eso destaco que no hemos tenido nunca una diferencia y lo conocí en el 2001, hace muchos años.

— ¿Estás con ganas de hacer tele?

— Sí, estoy como en un stand by y definiendo porque mi año iba a empezar en mayo y por estas cuestiones de los canales, Telefé estrenó todo lo que eran proyectos para ese mes y entre ellos frenó el mio, entre la productora y el canal están poniéndose de acuerdo. Ya veré. No me desespera tampoco.

— Vos sos figura de Telefé ¿qué pasaría si te llaman el año que viene para el Bailando con Jujuy?

— Con Marcelo Tinelli tengo muy buena relación off the record, y sería muy halagador que me invite a su programa, pero no puedo bailar porque no me responden las piernas básicamente. Para ir a hacer un papelón no sé… Sofi baila bien, pero no me imagino en ese espacio la verdad y tampoco me imagino que les interese a ellos que yo esté ahí.

— Olvidate, ellos chochos de la vida.

— ¿Vos decís? Bueno, deciles que me manden el contrato.

— Si pudieras elegir una persona viva, muerta, de la historia, de donde sea, para tener una charla de dos horas ¿quién sería?

— Me encantaría compartir una charla con Olmedo, siempre lamento no haber sido contemporáneo como notero, así como generé un vínculo divino con Darín me hubiese encantado generar un vínculo con Olmedo.

— ¿La tele extraña a alguien?

— A mí por ejemplo la época de Nico y el formato Sábado Bus me encanta. Miraba y sentía como que estaba en una cena en la cual no podía participar pero me gustaba la charla y el tiempo de charla. Hoy la tele va tan rápido que a lo mejor no se puede hacer eso. Mario es un personaje que está buenísimo que esté en la tele, pero es una decisión de él no estar. Guinzburg es un personaje que lamentablemente no está más y en la tele no hay otro así.

— La tele siempre sigue…

— Yo hablo de los que extraño o algunas personas. El mejor ejemplo es, si Tinelli siendo el número 1 de la televisión indiscutido durante los últimos 25 años un año dieron vueltas, quedó afuera, y la tele siguió igual. El que se come que es indispensable para la tele está frito.

Agradecimiento: Producción de vestuario Paula Balmayor. Maquillaje Michelle Dutrey.