Juego para memoriosos: adiviná quiénes son los personajes en esta foto de 1991

Una escalinata en el mítico Luna Park y 39 personalidades en la tapa de Los Personajes del Año de GENTE. ¿A cuántos reconocés?

Compartir
Compartir articulo
La tapa de Los Personajes del Año de GENTE en 1991
La tapa de Los Personajes del Año de GENTE en 1991

En 1991, la tradicional tapa de la revista GENTE se hizo en el Luna Park. Fiesta, brindis, foto y 39 personalidades que marcaron el año.

¿Sabés quiénes son? Mientras buscás identificar estas caras, te contamos brevemente qué pasaba en el país a comienzos de la década del 90.

Carlos Menem era presidente. La inflación del 90 había alcanzado el 1.350%. De la mano de Domingo Cavallo en marzo llegaba la convertibilidad: 1 peso valía 1 dólar.

Los argentinos viajaban a Miami, nacía el 2 x 1 (comprábamos de a dos los televisores, créase o no), los sueldos alcanzaban cifras en dólares que no podían compararse con el mundo, y había clima de fiesta (pocos pensaron que después había que pagarla).

Estallaba el Swiftgate -pedido de coimas a un frigorífico norteamericano-, se descubre que varios famosos se beneficiaron con la importación de autos para discapacitados, y Diego Maradona es detenido por consumo de drogas.

Pese a que algunos hechos salpicaban al gobierno, las elecciones mostraron la preferencia del electorado por Menem. Se demolía el edificio Warnes, el volcán Hudson desparramaba sus cenizas en Santa Cruz, Adolfo Bioy Casares recibía el premios Cervantes, Gabriela Sabatini llegaba a la final de Wimbledon y la Selección Argentina ganaba la Copa América.

Menem corría en una Ferrari a 150 kilómetros por  hora desde Buenos Aires a Pinamar, Mirtha Legrand seguía siendo la estrella de los mediodías, empezaba a surgir una modelo a quien bautizaron como "la Claudia Schiffer argentina" y se llamaba Valeria Mazza, y "Qué tendrá el petiso" era el boom del año.

¿Algo más? Sí, un joven periodista comenzaba a perfilarse como la gran figura carismática de la tevé y cuatro súper héroes con nombres de grandes pintores arrasaban entre los más pequeños.

Ahora llegó tu turno: ¿a cuántas de estas figuras reconocés en esta tapa? Mañana te damos la respuesta.

SEGUÍ LEYENDO: