La cartelera del cine se renueva con "Todos lo saben", la película de Ricardo Darín, Penélope Cruz y Javier Bardem, y otros nueve estrenos

"El último hombre", "Yanka y el espíritu del volcán", "Demonio de medianoche" y "Quinta a fondo" son algunos los filmes que llegan a las salas

Your browser doesn’t support HTML5 video

Todos lo saben presenta la historia de una española (Penélope Cruz) que vive en Buenos Aires con su marido (Ricardo Darín). Por una boda, la mujer regresa a su país junto a sus hijos y se reencuentra con un antiguo novio (Javier Bardem), con quien revivirá viejas cuentas pendientes. Además, la desaparición de su inquieta hija en medio de la fiesta será el puntapié inicial para develar una trama de secretos y mentiras.

El iraní Asghar Farhadi (ganador de dos premios Oscars) dirige este thriller, un filme en castellano (idioma que no habla) en donde se puede ver claramente su falta de control a la hora de dirigir a los actores (las interpretaciones son muy desparejas, algunas sobreactuadas, casi teatrales) y su poca cintura para trasladar los climas y atmósferas de sus películas persas a la cinematografía occidental.

Pese a ser una historia que técnicamente resulta impecable, no luce ni creíble ni natural. La interacción entre Cruz y Bardem parece cercana al "culebrón" (algunas secuencias dramáticas resultan risibles), y la presencia de Ricardo Darín es deslúcida, sus pocas líneas de diálogo no lo ayudan y su performance está lejos de sus mejores trabajos en la pantalla grande.

Your browser doesn’t support HTML5 video

El último hombre es una producción argentina con un elenco en el que se destacan dos figuras internacionales: Harvey Keitel y Hayden Christensen. La película hablada en inglés se desarrolla en un futuro distópico y apocalíptico. Un ex combatiente enajenado y paranoico (Christensen) cree que el final del mundo está cerca, por lo que prepara un búnker subterráneo para sobrevivir. Mientras espera el final de los tiempos entablará relación con un "profeta" (Keitel) y la hija de su jefe (Liz Solari). Deberá hacer frente a una falsa acusación de robo y al acoso de una banda de neonazis.

El director Rodrigo Vila pone empeño en crear una atmósfera oscura, de ciencia ficción noir, a lo Blade Runner. Pero el escaso presupuesto, lo limitado de los decorados y un guión muy elemental y sin vuelo, atentan contra el producto final. Narrada por la soporífera voz en off de Hayden Christensen, el filme es demasiado solemne y hermético, se hace extenso y nunca termina de explotar. Una clase B con formato de telefilme que nunca logra conectar con el espectador.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Yanka y el espíritu del volcán presenta a una adolescente que, guiada por un collar de piedras y una antigua leyenda mapuche, irá en buscar de su madre desaparecida. Maite Lanata protagoniza esta aventura de corte fantástico que reivindica la mitología de los pueblos originarios y los espectaculares escenarios del sur argentino.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Otro filme de horror que llega esta semana a las salas es Demonio de medianoche, una producción estadounidense sobre un trío de adolescentes que deben sobrevivir al acoso de una entidad que han invocado mediante un siniestro juego. Una película independiente de horror, cuya máxima virtud es contar en el elenco con la leyenda del género Robert Englund en un pequeño papel.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Además desde Francia llega Quinta a fondo, que es una nueva entrega, la número cinco, de la saga de acción y autos Taxi, producida por Luc Besson. En esta oportunidad, sin los actores originales, ni la comicidad de la primera entrega, el filme se limita a las clásicas escenas de persecuciones automovilísticas de catálogo y un sin fin de chistes sin gracia, que reafirman que la serie nacida en los noventa está para el desarmadero.

Otros filmes que también llegan a los cines esta semana son: Teatro de guerra, La casa junto al mar, El año del león, Los vagos y Un año de danza.

SEGUÍ LEYENDO 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mas Noticias