Como en años anteriores, se incluyen algunos de los éxitos comerciales de la última temporada, filmes de géneros populares y una muestra del cine autoral más destacado.

Para comenzar a descubrir el cine asiático "made in Corea" en nuestro país, un adelanto de la película de terror Gonjiam: hospital maldito, de Jeong Beom–sik, que será estrenada en noviembre en salas comerciales. La película cuenta lo que sucede con un grupo de youtubers cuando a modo de entretenimiento ingresan en el abandonado hospital del título donde hace décadas se suicidaron 42 pacientes.

El Hospital Psiquiátrico de Gonjiam existe y es considerado uno de los siete lugares más aterradores a nivel mundial. El recinto es uno de los sitios turísticos más visitados de Corea del Sur, así que los lugareños se encargaron de alimentar los rumores sobre cómo se podían escuchar murmullos o los quejidos de aquellos pacientes que no sobrevivieron y murieron en el recinto.

En la película que tendrá su avant nacional en este festival se puede sentir el "terror experiencial" logrado gracias a la decisión del director de filmarla desde la visión de los propios actores, principalmente con cámaras GoPro.

SEGUÍ LEYENDO