Lo que tenés que ver esta semana en el cine: géneros e historias para todos los gustos

Un amor prohibido, zombies y jóvenes con poderes sobrenaturales entre las historias que renuevan la cartelera esta semana

Compartir
Compartir articulo
infobae

El primer jueves tras el fin de las vacaciones de invierno llega con varias novedades en materia cinematográfica. Películas de diversos géneros que apuntan al público adulto.

La mejor opción de la semana, por calidad actoral, interpretativa y de puesta en escena es sin dudas Desobediencia. Se trata de la primera película en inglés de Sebastián Lelio, el realizador chileno que obtuvo el Oscar este año por Una mujer fantástica.

Tras alejarse del estricto hogar judío ortodoxo en el que se ha criado, Ronit, una fotógrafa encarnada por la bella y talentosa Rachel Weiz, regresa para el sepelio de su padre, Rabino de la comunidad. Esta vuelta a casa, generara encuentros intensos con Esti (una impagable Rachel McAdams), un amor adolescente que no se ha apagado.

Climática, asfixiante, erótica, conmovedora, esta historia habla sobre las elecciones personales, las convicciones y las segundas oportunidades. Cine de autor en su máxima expresión.

El filme de horror de la semana es Los hambrientos. En un pueblo de Quebec un extraño virus está cambiando a la población, muchos de ellos se están transformando en zombies, y los pocos sobrevivientes deberán escapar y esconderse en un bosque cercano.

El filme de Robin Aubert se aleja del clásico relato de muertos vivos, para centrarse en los sobrevivientes (sin caer en los estereotipos) y la confusión ante un panorama terrorífico y apocalíptico. Es una versión intimista del "cuento zombie", una trama que combina el relato coral con la crítica social y los momentos clase B que incluyen una buena dosis de sangre y tripas.

Mentes poderosas es una película de corte fantástico que intenta explotar el filón de series como Stranger Things o sagas como Los X-Men. Después de que una enfermedad mate al 98% de los niños de los Estados Unidos, el 2% sobreviviente desarrolla superpoderes y son enviados a campamentos.

Una chica de 16 años escapa y se une a otro grupo de chicos que intentarán cambiar el rumbo de su destino. Otro largometraje con fuentes literarias que se desarrolla en un futuro distópico y que tras exponentes como Los Juegos del hambre o Maze Runner puede resultar poco original y reiterativo.

Casa propia es otra de las producciones nacionales de la semana. Un filme cordobés que se centra en la búsqueda de un profesor de literatura de un hogar que desea mudarse mientras debe lidiar con su novia y una hermana, con las que no se lleva bien, y una madre enferma con constantes recaídas.

Una película naturalista, sin conflictos extraordinarios, narrada por Rosendo Ruiz con contundencia y gran verosimilitud. Un retrato gris, por momento deprimente de la crisis de los cuarenta.

Por último, también el género documental dice presente entre las novedades de la semana con Pabellón 4. Un filme que nos presenta a Alberto Sarlo, un abogado y escritor, que lleva adelante un proyecto utópico: enseñarles filosofía, literatura y boxeo a 52 presos del Pabellón 4 de una cárcel de máxima seguridad en las afueras de Buenos Aires.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

La víctima presenta heridas de arma de fuego en una pierna y un brazo. Se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia
Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos