De las historietas a la pantalla gigante: los superhéroes que se vienen en el cine

DC y Marvel se preparan para grandes estrenos en el mundo de la ciencia ficción

Compartir
Compartir articulo

Mientras seguimos disfrutando de una era dorada de personajes que se trasladan de las viñetas a la pantalla grande, repasamos las películas de DC y Marvel que veremos en los próximos meses.

De las viñetas a la pantalla gigante: los superhéroes que se vienen en el cine
De las viñetas a la pantalla gigante: los superhéroes que se vienen en el cine

Tras un nuevo año de éxitos en la taquilla con Avengers: Infinity War como estandarte, Ant-Man and The Wasp y Pantera Negra como gratas sorpresas, el estudio de Stan Lee prepara un 2019 explosivo.

En marzo veremos Capitana Marvel, primera película en solitario de la emblemática Carol Danvers (Brie Larson), una mujer que posee fuerza, resistencia y durabilidad sobrehumanas, puede volar a unas seis veces la velocidad del sonido y tiene la habilidad de absorber otras formas de energía para ampliar aún más su poder. En el filme tendrá que usar todas sus habilidades para enfrentarse a los skrulls, una peligrosa y destructiva raza alienígena.

Luego será el turno de la segunda parte de Infinity War, una película muy esperada porque concluye la etapa más fructífera del MCU.

El estudio Sony, que también posee derechos de algunos de los personajes de Marvel, traerá a la pantalla este año la primera cinta de Venom. En ella conoceremos a Eddie Brock (Tom Hardy), un reportero que tras investigar a una fundación que realiza experimentos ilegales en seres humanos queda infectado y se convierte en un despiadado y peligroso supervillano.

El filme funcionará como un spin-off de Spider-Man, ya que Venom, creado a principios de los años 80 por los autores de cómics David Michelinie y Todd McFarlane, es un recurrente villano del universo arácnido.

A propósito de Peter Parker, mientras continúa la espera -hasta el próximo año- de la segunda entrega de Spiderman, veremos a fines de 2018 una cinta animada. Se trata de Spider-Man, un nuevo universo, que presentará a Miles Morales, un joven que adquiere superpoderes tras ser picado por una araña. Su objetivo será patrullar la ciudad y perseguir al villano conocido como Merodeador. Claro que en sus aventuras Morales no será el único que lleve la máscara del hombre araña.

Fox traerá en el 2019 la película X-Men: Dark Phoenix, una secuela de X-Men: Apocalipsis. Este nuevo paso dentro de la franquicia mutante adaptará la conocida "Saga Fénix Oscura", que tiene como protagonista a Jean Grey y su proceso de conversión en Fénix y, posteriormente, en Fénix Oscura.

Por el lado de DC, mientras esperamos una nueva entrega de Liga de la Justicia y la cinta en solitario de Batman, este año veremos la primera cinta en solitario de Aquaman. Jason Momoa será el Atlante, en un filme dirigido por James Wan.

En 2019 también se estrenará Shazam!, una aventura en clave de comedia, que presenta a un niño que tras gritar la palabra "Shazam" se transforma en un poderoso superhéroe.

Y en octubre del próximo año Warner estrenará la secuela de Mujer Maravilla, nuevamente con Gal Gadot en la piel de la Amazona.

Cine pochoclero con acción, efectos especiales, superpoderes y con mucho aroma a tinta de historietas.

SEGUÍ LEYENDO: