El tráiler de la nueva película sobre el papa Francisco, de Win Wenders

El mítico realizador alemán autor de "Las alas del deseo" y "París Texas" acaba de finalizar un documental sobre Bergoglio

Compartir
Compartir articulo
(REUTERS/Tony Gentile)
(REUTERS/Tony Gentile)

Un documental del tres veces nominado al Oscar Wim Wenders sobre el papa Francisco llegará en mayo a los cines estadounidenses. La película, coproducida por el Vaticano y titulada Papa Francisco: un hombre de palabra, trata de seguir una jornada personal del Pontífice.

"Ni en mis sueños más locos hubiera esperado hacer una película sobre el papa Francisco", ha asegurado Win Wenders, quien proviene de una familia católica y tiene un doctorado en teología.

El mensaje del Pontífice es la parte central de esta película, que presenta su trabajo de reforma y las respuestas a las preguntas globales sobre la justicia, la inmigración, la ecología, la desigualdad de riqueza, el materialismo y el papel de la familia.

(REUTERS/Tony Gentile)
(REUTERS/Tony Gentile)

Durante la película, el líder espiritual responde a preguntas de personas de todos los ámbitos de la vida: a granjeros y trabajadores, refugiados, niños y ancianos, presos, a aquellos que viven en "favelas" y campamentos de migrantes.

(REUTERS/Pilar Olivares)
(REUTERS/Pilar Olivares)

El documental también muestra al Papa en sus viajes alrededor del mundo: hablando en las Naciones Unidas; dirigiéndose al Congreso de los Estados Unidos; de luto con los reunidos en Ground Zero y en Yad Vashem, el Centro Mundial de la Memoria del Holocausto en Jerusalén; y con los refugiados en los campamentos del Mediterráneo. El filme será distribuido mundialmente por Universal Pictures.

SEGUÍ LEYENDO