El regreso de "Mazinger Z"

El gigante del animé japonés ,que fue un éxito en la TV durante la década del ochenta, regresa en un largometraje que homenajea los orígenes del personaje

Compartir
Compartir articulo
infobae

En los ochenta, los dibujos animados de Mazinger Z eran furor. En Argentina, se emitían por Canal 9 y alcanzaba números increíbles de rating para una serie animada. Con el paso de los años, este robot gigantesco se transformó en un personaje de culto añorado por generaciones de amantes del animé. Ahora, está de regreso en un filme que utiliza las últimas tecnologías de animación, pero mantiene el espíritu y los personajes de la historia original.

Tras haber derrotado a las fuerzas del Doctor Infierno, diez años atrás, pilotando el gigantesco mecha Mazinger Z, Koji Kabuto se ha retirado y es ahora un científico experto en robótica. Pero el villano está de vuelta y Kabuto deberá ponerse de nuevo al frente de su creación. Pero, a pesar de contar con la más alta tecnología y estar hecho de una aleación compuesta del mineral japanium, ¿podrá Mazinger Z contra el ejército de robots de Infierno, que ahora parece tener una nueva arma?

El popular personaje creado por Gō Nagai en 1972 cobra vida en Mazinger Z Infinity, un largometraje de proporciones épicas, realizado para celebrar el 45 aniversario del manga original. Mazinger Z nació en la publicación semanal Shōnen Jump en octubre de 1972. La popularidad del personaje derivó en una serie animada que nació en diciembre de ese año. Tuvo una duración de 92 capítulos e inspiró docenas de filmes.

El filme, que se estrenará en Latinoamérica los primeros días de abril, está dirigido por Junji Shimizu (Yu-Gi-Oh!, One Piece, Toriko 3D: Kaimaku Gourment Adventure!) y bajo la producción de Toei Animation, la casa encargada de otros famosos animés como Caballeros del Zodíaco, Sailor Moon y Candy Candy.

SEGUÍ LEYENDO