Estrenos de cine: "Noche de juegos", una comedia original y divertida

Jason Bateman y Rachel McAdams encabezan un elenco de grandes actores en esta comedia que fusiona de manera inteligente el humor brutal con una trama policial

Varias parejas de amigos se juntan cada fin de semana para compartir distintos juegos de mesa. Cuando uno de ellos propone armar una "fiesta para resolver un misterio" todo se saldrá de control: uno de los integrantes del grupo es secuestrado realmente y los participantes no sabrán qué es real y qué es parte del juego.

John Francis Daley y Jonatahn Goldstein son los responsables de esta divertida comedia para adultos, en donde no hay puntos bajos. El argumento (que retoma el tópico de las películas de enredos) aquí da un paso hacia adelante, involucrando al espectador en la trama para que se sienta parte del juego y pueda resolver el misterio.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Jason Bateman y Rachel McAdams son pura química, una pareja que se complementa en el humor, las secuencias de acción y los momentos más disparatados. Claro que no están solos, Kyle Chandler sobresale como uno de los más histriónicos, al igual que Jesse Plemons como un inquietante policía freak.

La película está plagada de momentos memorables, secuencias que incluyen escatología, chistes chabacanos, sangre y hasta un perro cuya blancura inmaculada será corrompida en una escena ultra gore. Pero todo esto, que en otra película podría desembocar en un verdadero naufragio cinematográfico, aquí llega a buen puerto gracias a un ajustado e inteligente guion que hace del caos una virtud. Noche de juegos es una comedia lúdica, absurda, delirante y sobre todo irresistible.

Mi calificación: 9 puntos

Seguí leyendo: 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mas Noticias