Andy Serkis (César de El Planeta de los simios) hace su debut como director con Una razón para vivir. Basada en el guión del escritor que ha sido nominado al premio de la Academia dos veces, William Nicholson (Everest, Gladiator), la cinta es una verdadera e inspiradora historia de amor sin límites.

El aventurero y carismático Robin Cavendish (Andrew Garfield) tiene toda su vida por delante cuando queda paralizado al contraer polio mientras estaba en África. A pesar de todos los consejos, su esposa Diana (Claire Foy), lo saca del hospital y se lo lleva a su casa donde su devoción y su ingeniosa determinación trascienden su discapacidad. Juntos se niegan a recluirse por su sufrimiento, deslumbrando a todos con su humor, valentía y sus ansias de vivir.

Una razón para vivir es una reconfortante y emocionante celebración del valor y la posibilidad humana, una historia de amor sobre vivir cada momento como si fuera el último.

Basada en la historia real de los propios padres del productor Jonathan Cavendish, muestra el modo en que la actitud y la reacción de Robin frente a su inesperada enfermedad, tuvieron un gran impacto en la movilidad y el acceso para las personas con discapacidad.