Un grupo de jóvenes mutantes adolescentes graduados en el "Instituto de Charles Xavier para Jóvenes Talentos" deberán enfrentarse a sus pecados y sus peligrosos poderes. Wolfsbane puede transformarse en lobo o en mujer loba, Magik tiene capacidad de teletransporte; Cannonball puede volar por los aires mediante energía termoquímica; Sunspot tiene superfuerza gracias a la energía solar; y Mirage posee el poder de generar ilusiones basadas en los sueños y miedos de los demás.

Basándose en los cómics de Marvel, esta nueva película de 20th Century Fox hace que los Nuevos Mutantes den el salto a la pantalla por primera vez. Este 'spin-off' que expande el universo X-Men está dirigido por Josh Boone (Bajo la misma estrella) que coescribe el guión junto a Kante Gwaltney, adaptando los cómics realizados por Chris Claremont.

La película cuenta en su reparto con Maisie Williams (Game of Thrones); la argentina Anya Taylor-Joy (La bruja) como Magik; Charlie Heaton (Stranger Things) como Cannonball; Henry Zaga (Teen Wolf), en el papel de Sunspot; Blu Hunt como Mirage; y Alice Braga (Elysium) como la Doctora Cecilia Reyes. El filme llegará a las salas en abril del 2018.