Un nuevo estreno nacional: "La valija de Benavidez"

Este jueves llega a los cines esta cinta que reúne a Jorge Marrale, Norma Aleandro y Guillermo Pfening

La valija de Benavidez es un thriller fantástico en clave de comedia negra. Presenta la historia de Benavidez, un profesor de plástica, casado con una joven promesa de la pintura. Una noche discuten y él carga su valija y sale a buscar asilo a la casa de su psiquiatra, también coleccionista de arte. Al día siguiente descubre el secreto que oculta ese lugar: una residencia de artistas que participan de un tratamiento diseñado para ampliar su espectro creativo.

Benavidez querrá volver a su hogar pero ya no le será posible, el Dr. tiene otros planes para él. Atrapado en la casa, lo someterán al tratamiento y en el intento de escapar, recorrerá distintas habitaciones y en ellas la historia de su vida, la relación con su padre y su esposa, para encontrarse al final del camino con una revelación que cambiará su destino.

Basada en el cuento de Samanta Schweblin, La Valija de Benavidez es dirigida por Laura Casabé, responsable de la obra de culto, El Hada Buena: Una Fábula Peronista (2010). El elenco de la película está integrado por Guillermo Pfening, Jorge Marrale, Norma Aleandro, Paula Brasca y Alejandro Parrilla.