Golden Globe 2017: 'La La Land' hace historia

La cinta se impuso en todas las categorías en las que competía, convirtiéndose en la más ganadora de esta premiación

Compartir
Compartir articulo
El cast de “La La Land” (AP)
El cast de “La La Land” (AP)

"Ganadoras del Golden Globe, segura triunfadora de los Oscar", no siempre pasa, pero este año… Las ediciones de ambos premios están plagadas de ejemplos de películas disimiles triunfando en similares categorías. Pero en 2017, todo indica que esa regla caprichosa se cumplirá.

La prensa extranjera en Hollywood, ha sido unánime y ha consagrado a La La Land como la mejor cinta en el rubro Comedia/Musical y todo parece marcar que la Academia seguirá los mismos pasos a la hora de las estatuillas.

Lo de La La Land es cosa seria, no solo se alzo con el Golden Globo principal, sino que además cosechó los otros seis en donde competía: Damien Chazelle, un genio de 31 años del que oirán hablar mucho en los próximos años, se llevo el de Mejor Director, Mejor Guionista y Mejor banda sonora. Los protagonistas Ryan Gosling y Emma Stone también tuvieron los suyos y la canción principal, City Stars fue reconocida.
Con estos siete Globos de Oro, esta cinta hace historia, transformándose en la película más ganadora de las setenta y cuatro ediciones. Un récord que augura una noche de Oscars inolvidable.

El filme ha cautivado a todos los públicos haya donde se ha proyectado. Es un homenaje al cine musical clásico de Hollywood, hermosamente dirigido y actuado, con una banda de sonido prodigiosa y una dirección de arte de ensueño. El largometraje nos presenta a Mia (Emma Stone) una aspirante a actriz que se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de castings y a Sebastian (Ryan Gosling) un pianista que vive de las actuaciones de segunda mientras sueña con regentar su propio club de Jazz. Los destinos de ambos se cruzarán y la pareja descubrirá el amor mientras buscan un lugar en el mundo del espectáculo.

En el rubro drama, tampoco hubo muchas sorpresas, aunque los premios estuvieron mas repartidos: Moonlight se llevo el rubro Mejor Película. Tras la polémica por la ausencia de galardonados afroamericanos en las últimas entregas de premios, esta película sobre un chico afroamericano en los suburbios de Miami era un número puesto. Se supone que en los Oscars también tendrá su reconocimiento.

En apartados actorales dramáticos, los periodistas extranjeros eligieron reconocer a la francesa Ellen Huppert por Elle, película de origen galo que también se llevó el premio a Mejor Filme Extranjero (el largometraje del holandés Paul Verhoeven, el mismo de Bajos Instintos, suena muy fuerte también para ganar el mismo galardón en la noche de los Oscars).

Y en el rubro masculino, el triunfador fue Casey Affleck, el hermano menor de Ben, por la increíble Manchester frente al mar, en la que encarna a un fontanero que debe hacerse cargo de su sobrino huérfano.

Aunque no gano por su enorme labor en Florence, Meryl Streeprecibio su homenaje tras treinta nominaciones y ocho estatuillas. ¡Una fuera de serie!

 En la sección televisiva Netflix volvió a pisar fuerte, pero no a través de los niños de Stranger Things, sino por el drama monárquico The Crown, sobre la reina Isabel de Inglaterra. Un show que ha generado excelentes críticas y muchos seguidores.

Y en el rubro Miniseries: American Crime Story: The People Vs. O.J. Simpson fue también un premio esperado. La recreación del juicio al popular futbolista americano, tuvo muy buenos niveles de audiencia en su pais de origen y genero tanta expectativa como el caso real en el que se basa.

Ahora, es tiempo de esperar las nominaciones y la entrega de premios en el Dolby Theater de Hollywood. La cuenta regresiva a los Oscar ha comenzado.