Numb. At The Edge Of The End cuenta la historia de Kurt Matheson (Hayden Christensen), un veterano de guerra con trastorno de estrés postraumático que cree que el fin del mundo se acerca. Luego de establecer una relación con un dudoso Mesías (Harvey Keitel) abandona su vida cotidiana y comienza a entrenarse de una manera extrema en un refugio subterráneo. Todos dudan de su integridad mental pero cuando él mismo empieza a planteárselo algo extraordinario sucede.

Hayden Christensen ha sido aclamado por su actuación como Sam en Life as a House, y ha obtenido varias nominaciones tanto al Globo de Oro como al Premio del Sindicato de Actores. Sin embargo, su fama internacional llegó por su interpretación del joven Anakin Skywalker / Darth Vader en Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones y Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith. Fue nominado al Premio Saturn como mejor actor y ganó el Premio Revelación del Festival de Cannes por las películas de la saga Star Wars.

Mientras que Harvey Keitel es uno de los intérpretes mas cotizados. Nominado al Premio Oscar de la academia y al Globo de Oro. Participó en títulos icónicos del cine como Pulp Fiction, Taxi Driver y Los Duelistas. Es el actual copresidente del Actors Studio junto a los actores Al Pacino y Ellen Burstyn.

En el elenco de la película, convocaron a figuras locales como Fernán Mirás y Liz Solari. Luisana Lopilato también iba a participar de esta producción, pero decidió dar un paso al costado. Desde que se enteró que su hijo Noah sufre cáncer de hígado, suspendió todos sus compromisos laborables, al igual que su esposo Michael Bublé.