La producción de la próxima entrega del programa de HBO se encuentra en la fase inicial de cara a su estreno en abril de 2017, pero de a poco empiezan a llegar detalles provenientes de la ciudad de Irlanda del Norte que funciona como base de las grabaciones.

Tal como sucediera el año pasado, cuando la presencia de Kit Harington en Belfast confirmó que Jon Snow estaría presente en la sexta temporada, hoy la historia se repite con Joe Dempsie. El encargado de interpretar a Gendry, hijo bastardo del rey Roberth Baratheon (Mark Addy), en las tres primeras entregas del programa fue visto en el aeropuerto dicha ciudad, y así se originó el rumor que apunta a una posible resurrección del personaje en la trama.

Joe Dempsie, en el aeropuerto
Joe Dempsie, en el aeropuerto

Las especulaciones acerca del regreso de Gendry a Game of Thrones fueron una constante desde que el personaje desapareciera en la tercera temporada, remando en una barca. "No es propio de los guionistas del programa dejar algo así en el aire. Además, según va avanzando la serie, cada vez son más los personajes olvidados que han regresado", declaraba Dempsey el pasado agosto, alimentando hoy más los rumores acerca de su vuelta.

Gendry
Gendry

Cabe recordar que al ser Gendry el hijo bastardo de Robert Baratheon, es un gran candidato a reclamar el Trono de Hierro después de que la muerte de Tommen, Joffrey y Myrcella extinguiese la línea de sucesión de los Baratheon.

Gendry
Gendry