"La Rebelión de los Bárbaros es la historia de millones de personas que se levantaron y lucharon por la libertad en la sombra del poder absoluto. Aníbal, Espartaco, y Attila son algunos de los líderes más destacados que se rebelaron ante la opresión y marcaron el inicio de la caída inevitable del imperio", dice la sinopsis del programa que debuta en nuestro país este lunes 12 a partir de las 21 por la pantalla de History.

La serie, compuesta de ocho capítulos de una hora, indagará y mostrará los 700 años de larga lucha de los bárbaros por lograr la libertad contra Roma, el imperio más poderoso que el mundo había conocido. Con el foco puesto en Aníbal, Espartaco, Attila, Boudica y Arminio, esta producción recreará batallas legendarias, mostrándolas bajo una nueva perspectiva, pensando especialmente en una generación contemporánea de televidentes.

"Quisimos hacer algo completamente nuevo. Atrapar y agarrar a la audiencia del cuello y arrastrarlos a través de la mayor lucha contra la tiranía que el mundo haya visto. Queríamos que se sintieran como si realmente estuvieran allí. La Rebelión de los Bárbaros va a hacer un cambio en el género. Revitalizará la forma en la que contamos y entendemos las luchas épicas que han definido nuestro mundo", dijo Simon George, director ejecutivo de la serie.

Nicholas Pinnock (Anibal), Ben Batt (Espartaco), Kirsty Mitchell (Boudica), Tom Hopper (Arminio), Emil Hostina (Atila), Gavin Drea (Alarico), Steven Waddington (Fritigerno), Richard Brake (Genserico) y Jefferson Hall (Viriato) componen el elenco principal.

Mientras que la ficción Templarios llega a la pantalla de History hoy desde las 23. La serie mostrará, desde una perspectiva realista y documental, "los sucesos que propiciaron la proliferación de los Caballeros de la Orden del Temple, recreando sus batallas más emblemáticas y explicando cómo se forjó la leyenda de estos Hermanos en la lucha, en la fe y en la muerte en la Península Ibérica".

Compuesta por seis episodios, la serie se centrará especialmente en la influencia de la Orden en la creación de Portugal, así como en las primeras Cruzadas y el impacto que estas provocaron en una Península Ibérica inmersa en plena Reconquista. También relatará el proceso que tradicionalmente se seguía para conseguir ser el portador del preciado manto blanco con la cruz roja en el pecho.

Con el correr de los capítulos, los espectadores irán así descubriendo las grandes batallas y persecuciones que hicieron famosa a la Orden, el origen de muchos de sus mitos, la búsqueda del conocimiento, la luz y los más oscuros secretos del Temple.