La secuela de "El Hombre de Acero" está en marcha

Fuentes próximas al proyecto aseguran que Superman hoy es “prioridad” para Warner Bros

Las duras críticas que recibió Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia a comienzos de este 2016 hicieron que los rumores sobre la cancelación de la secuela de El Hombre de Acero sonaran cada vez con más fuerza en la red y los medios de comunicación. Pero todo parece indicar que la realidad será otra.

La información proveniente de fuentes de Warner asegura que el estudio ya piensa en la nueva película en solitario del superhéroe y que ésta es "prioridad" en el Universo Cinematográfico de DC. Henry Cavill será quien se ponga una vez más la capa roja para el futuro largometraje.

Estrenada en 2013 con la producción de Christopher Nolan y la dirección por Zack Snyder, El Hombre de Acero fue un gran éxito de taquilla en el mundo, con 668 millones de dólares de recaudación. Por su parte, Batman V Superman, el filme que continuó la trama del largometraje en solitario de Superman, llegó a los 872 millones de dólares, más allá de las críticas negativas de la prensa especializada.

Cavill, quien se metiera en la piel del superhéroe en ambas producciones, también formará parte del reparto de La Liga de la Justicia, cuyo estreno está previsto para el 2017 con la dirección de Snyder. La película reunirá a los principales personajes de DC: Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman y Cyborg, buscando afianzar las bases del Universo Cinematográfico de la compañía.

Cabe recordar que DC tiene dos fechas fijadas en su calendario de estrenos, sin filmes determinados aún: 5 de octubre de 2018 y 1 de noviembre de 2019. Los largometrajes que llegarían en dichas fechas serían justamente la secuela de El Hombre de Acero y la película en solitario de Batman dirigida, guionada y protagonizada por Ben Affleck.