Channing Tatum, confirmado para la remake de "Splash"

La película original de Disney, estrenada en 1984, fue protagonizada por Daryl Hannah y Tom Hanks

La Casa de Mickey anunció que, fiel a su estilo de rodar nuevas versiones de éxitos pasados, ya trabaja en la remake de Splash, el largometraje dirigido por Ron Howard, centrado en la historia de una sirena (Daryl Christine Hannah) que se enamoraba de un humano (Tom Hanks).

El filme, aún sin título oficial, será protagonizado por Channing  Tatum, pero no como Allen Bauer (papel que encarnara Hanks), sino en la piel de la sirena (o, para hablar con más exactitud, del tritón) que personificara Hannah. Es que la nueva versión de Splash se sumará a la moda de cambiar el sexo de los protagonistas respecto a la película original, por lo que en esta ocasión veremos a Tatum con cola de pez, salvando la vida de una chica que está a punto de ahogarse. El personaje de Hanks será interpretado por la actriz estadounidense Jillian Bell.

Howard y Brian Grazer, director y guionista del filme de 1984, producirán la película junto al propio Tatum, Reid Carolin y Peter Kieran. Maria Lewis-Ryan firmará el guión de la nueva película, que aún no tiene director confirmado y que está recién comenzando con la fase inicial de su preproducción.

El largometraje original, estrenado hace ya más de 30 años, seguía la historia de una sirena (Madison), que salvaba a un chico (Allen) que estaba a punto de ahogarse. Años después, éstos se reunían en tierra firme y se enamoraban, pero debían enfrentar los problemas que se le presentaban a la protagonista en el proceso de adaptación a su nueva realidad.