Antonio Banderas será Gianni Versace

El actor malagueño encarnará al célebre diseñador italiano fallecido en 1997 en Miami

Compartir
Compartir articulo
Antono Banderas / Gianni Versace
Antono Banderas / Gianni Versace

El cineasta danés Bille August (La Casa de los Espíritus, 1993), quien se pondrá al frente de la película biográfica, fue el encargado de confirmar, en el marco del festival de cine Ischia Global Fest, el rumor que venía sonando hace algún tiempo.

Gianni Versace
Gianni Versace

El largometraje, que empezará a rodarse en diciembre en Milán, recorrerá la vida del exitoso diseñador de moda asesinado en 1997 y se desarrollará en locaciones importantes en la vida y trayectoria de Versace, como Reggio Calabria, su ciudad natal, y Miami, donde fuera abatido a tiros por Andrew Cunnanan en la entrada de su casa.

Desde Versace no quisieron hacer ningún tipo de declaración acerca del proyecto, en el que afirman que no están involucrados de ninguna manera. El portal Woman's Wear Daily cuenta que Donatella Versace, hermana de Gianni, considera que el filme "debe ser visto como una película de ficción".

La elección de Banderas como protagonista del largometraje, cuyo título oficial aún se desconoce, llega justo luego después de que en septiembre el intérprete de 55 años iniciara sus estudios de diseño en la prestigiosa Central de Saint Martins en Londres, y de que el pasado mayo presentara su primera colección de moda para hombre en colaboración con la firma Selected Home. En ese entonces, el ex esposo de Melanie Griffith presentaba a la "Gold Leather Jacket", una de las prendas más cotizadas, como "un homenaje" a Versace.

Bille August
Bille August
.