Primeras imágenes de Sofia Boutella como "La Momia"

La nueva versión del clásico de 1932 llegará a los cines de los Estados Unidos el 9 de junio de 2017, esta vez con un “monstruo” femenino

Con Alex Kurtzman como director, Tom Cruise encabezando el elenco, y un guión que corre a cargo de Jon Spaihts (Prometeo, Doctor Extraño), la nueva versión de La Momia se encuentra en pleno rodaje en Londres. Y desde la capital de Inglaterra, el sitio web Coming Soon público las primeras fotos de Sofia Boutella en la piel de la protagonista.

La intérprete franco-argelina de 34 años se dejó ver por las calles de la ciudad en un alto de las filmaciones, enfundada en las clásicas vendas y con su rostro lastimado, despejando así las especulaciones acerca de cómo se vería La Momia en versión femenina. Hay que tener en cuenta que el personaje luego deberá atravesar un larguísimo proceso de posproducción.

"Tom Cruise encabeza una espectacular y nueva versión cinematográfica de la leyenda que ha fascinado a culturas de todo el mundo desde los albores de la civilización: The Mummy (La Momia). Totalmente enterrada en una cripta en las profundidades del implacable desierto, una antigua reina (Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, despierta en nuestros días, trayendo consigo una maldad que ha crecido a lo largo de milenios y terrores que desafían a la comprensión humana", arranca el resumen del argumento de la película.

"De las majestuosas arenas de Oriente Medio a los laberintos ocultos del Londres moderno, La Momia ofrece una sorprendente intensidad y equilibrio entre prodigios y emociones en una imaginativa nueva experiencia que marca el comienzo de un nuevo mundo de dioses y monstruos", cierra la sinopsis.

Russell Crowe y Anabelle Wallis completan el reparto principal de la nueva adaptación de la historia centrada en el sacerdote egipcio Imhotep que regresara de ultratumba. Cabe recordar que La Momia formará parte del universo cinematográfico compartido que planea Universal Studios con todos sus clásicos monstruos, con versiones actuales de los largometrajes originales y diferentes crossovers. El primer filme de dicho universo, estrenado en 2014, fue Drácula: La leyenda jamás contada.