Alicia Vikander y Emma Stone darán vida a Agatha Christie

Hollywood prepara dos películas biográficas centradas en la exitosa escritora británica

Compartir
Compartir articulo
Alicia Vikander y Emma Stone
Alicia Vikander y Emma Stone

Sony Pictures y Paramount Pictures ya se encuentran trabajando en sus respectivos proyectos, que no tienen aún directores ni fechas de estreno confirmados, pero sí a sus protagonistas a punto de cerrar sus contratos.

Según información publicada por The Hollywood Reporter, la sueca Alicia Vikander, ganadora del Oscar por La Chica Danesa (2015), estaría en la recta final de las negociaciones con Sony para meterse en la piel de la reconocida autora de novelas criminales. El filme presentaría a Christie como una mujer profeminista que no estaba de acuerdo con la vida tradicional de mujer esposa y madre.

Alicia Vikander, ganadora del Oscar por “La Chica Danesa”
Alicia Vikander, ganadora del Oscar por “La Chica Danesa”

Por el lado de Paramount, los ejecutivos de la compañía optaron por Emma Stone, la actriz de Birdman (2014), para un largometraje que hará foco en los once días que la escritora estuvo desaparecida en 1926, un argumento que ya fue adaptado en 1979 en Agatha de Michael Apted y que contó con Vanessa Redgrave en el papel protagónico.

Emma Stone , en “Birdman”
Emma Stone , en “Birdman”

Cabe recordar que, más allá de estas dos producciones, Hollywood presentará en 2017 una nueva adaptación de la novela Asesinato en el Orient Express de Christie, dirigida por Kenneth Branagh (posiblemente con Angelina Jolie como protagonista). Por otro lado, Morten Tyldum, director de El Código Enigma, se pondrá al frente de una película basada en Diez Negritos, considerada por muchos como la obra maestra de la novelista fallecida en 1976.

Agatha Christie
Agatha Christie