Después de 23 años volvió Expedición Robinson, esta vez bajo el nombre de Survivor Expedición Robinson, el primer reality show que conoció la Argentina allá por el 2000. Por la pantalla de Telefe, y por streaming vía Disney+, luego de dos ediciones que se emitieron por El Trece, la competencia tiene a Marley en la conducción y en su debut presentó a los 25 participantes que tendrá esta temporada.
En ese sentido, en el primer programa se pudo ver el naufragio de los concursantes que tuvieron que saltar desde un barco con algunas pocas pertenencias y llegar en balsa hasta la isla, donde deberán subsistir en medio de una cruda competencia, la paradisíaca zona del Tapón del Darién en Colombia. También aparecieron las diferentes personalidades de quienes disputarán el millonario premio del juego.
En su tercer día tras el debut, específicamente durante el programa de este miércoles hubo un desafío que cambió la supervivencia de los participantes: uno de los equipos recibió un beneficio para mejorar su alimentación. Es decir, Marley les anunció a los competidores que el ganador de este desafío a partir de ahora podía hacer uso de una máscara para bucear, y un arpón que es una caña con anzuelo de pesca para poder conseguir proteínas y comer mejor en la isla.
Los participantes tuvieron que utilizar la fuerza y la coordinación para superar el juego en donde tenían que transportar unas cañas de bambú para armar una estructura en el agua y por último encender una antorcha en altura. El equipo Norte se convirtió una vez más en el ganador llevándose el premio y dejando así al Sur que son los de amarillo, en segundo lugar.
Braian, el primer eliminado de Survivor
Braian Zárate siente que el sueño se le terminó demasiado pronto. El joven de 28 años, oriundo de Villa Fiorito, fue el primer eliminado de Survivor Expedición Robinson. En total estuvo tres días compitiendo en la isla, más otros cinco de aclimatación. Lo que más lamenta no tiene que ver con la imposibilidad de explotar más la visibilidad mediática, tampoco de haber perdido un potencial camino a la fama; sino la chance de darle un futuro mejor a su familia, que se esfumó después del primer concejo de eliminación.
En diálogo con Teleshow, el joven se hace cargo de todas sus decisiones. Más que poner excusas, ofrece explicaciones de su breve, pero intensa participación en el concurso. Con nueve votos, el concejo tribal de eliminación lo expulsó de reality de Telefe por mayoría abrumadora. Al otro lado del teléfono, su voz suena firme y sus testimonios convincentes. Son sus primeros pasos como figura mediática y los transita con un aplomo que lo sorprende, aunque ya tiene su propio escudo: “Trato de entrar a redes, vi que me estaban liquidando un poco, así que por el momento finjo demencia”, dijo entre risas.
” Pasé en tres días lo que no pasé en un año(risas). Durante el día, estaba todo bien, pero llegaba la noche y extrañaba tanto a mi hijo que me pasaba una mala jugada. Quería mentalizarme en que iba a quedarme, porque me anoté para intentar ganar un premio y darle una mejor vida, pero lo sufrí demasiado”..
También el exconcursante reveló cómo fue el reencuentro con su hijo. “Lo abracé, lo besé, no me alejaba de él. No pensé que me iba a costar tanto estar lejos suyo. Antes de ir a la isla, estuvimos cinco días en los que tenía contacto, podía hacer videollamadas. Cuando quedamos incomunicados, me golpeó muy duro “, cerró.
En tanto, a la hora de analizar su participación en Survivor, Braian no tuvo problema en admitir sus errores. Pero también, sintió la necesidad de aclarar su conducta, que le valió algunas críticas entre los seguidores del programa. Todo comenzó en la prueba del fuego, en la que su equipo fue derrotado, y cree que no todos se comprometieron lo suficiente. “Estaba un poco enojado, en la prueba casi me desmayo, lo di todo, y mis compañeros no hacían nada, se la pasaban caminando. Eso me jugó en contra”, admitió el primer eliminado del flamante reality.