Elba Marcovecchio habló de la salud de Jorge Lanata tras recibir el alta médica: “Esta vez nos asustamos”

Después de que el periodista regresara a la conducción de Lanata sin filtro, su programa de radio Mitre, la abogada dio detalles de cómo fue la internación de su esposo

Compartir
Compartir articulo
Elba Marcovecchio habló de la salud de Jorge Lanata tras recibir el alta médica

Este lunes Jorge Lanata regresó a la conducción de su programa Lanata Sin Filtro (Radio Mitre) tras haber superado su última internación a raíz de una infección urinaria que complicó su salud general. Tras el alta, su esposa Elba Marcovecchio habló en DDM (América) al respecto y dio detalles de cómo fue el último mes del periodista.

La abogada, que forma parte del panel del ciclo que conduce Mariana Fabbiani, comenzó diciendo que su marido se encuentra “bastante bien” y con muchas ganas. “Ya lo vieron hoy en el programa”, dijo. Por otra parte, consideró que el también conductor de PPT (El Trece) “está fumando un poco menos” y que la internación provocó una especie de efecto positivo en la pareja.

“Está vez fue para asustarse un poquito”, consideró Marcovecchio acerca de los 20 días que Lanata permaneció internado en la Fundación Favaloro por la infección que derivó en un cuadro febril. “Fue una infección urinaria. Eso fue al principio. Pero hay veces que las cosas que empiezan como simples más complican”, dijo la letrada.

Elba Marcovecchio
Elba Marcovecchio

“Pero asustarse también está bueno. El miedo te conecta con lo que podés perder. Y ahí entendés lo bella que es la vida. El miedo es una gran soga. Ayer veíamos Batman y veíamos como él asciende. Cuando puede ascender es porque no tenía soga, sentía que si caía perdía todo. El miedo genera conectarse con lo que uno quiere, con salir”, consideró Marcovecchio, quien para atender la salud de su marido debió dejar a un costado sus compromisos laborales y estar completamente a disposición de Lanata, quien en medio de su internación el pasado 12 de septiembre cumplió 63 años.

“A mí me pasó algo muy loco con el cumpleaños. Yo me di cuenta recién el 13 que el día anterior había sido su cumpleaños. Yo perdí dimensión de los días en el calendario”, dijo Elba. “Los cambios se generan en la profundidad, no por los sustos. Nosotros disfrutamos mucho el día a día, disfrutamos de ver una película, de lo simple como tomar un café en casa, disfrutamos de tenernos...”, agregó después respecto a la dinámica que llevan como pareja.

En cuanto a cómo Lanata está viviendo su recuperación, Marcovecchio declaró: “Él está muy bien, lo que tiene que hacer es una recuperación física por tantos días internado. Es maravillosa la energía que tiene, las ganas. Es admirable absolutamente”.

Jorge Lanata y Elba Marcovecchio
Jorge Lanata y Elba Marcovecchio

“Estoy bien, estoy cansado con la duda de si empezaba hoy o el miércoles para ver como seguía la historia, pero acá estoy”, dijo Lanata este lunes en sus primeros minutos al aire tras haber sido dado de alta. Sus compañeros de radio le reclamaron de manera divertida: “¡Lo que hacés para no estar en el día de tu cumpleaños!”, teniendo en cuenta que el conductor pasó ese día internado.

“Estuve complicado, pero es todo tan eventual que de golpe no te pasa nada y de golpe te pasa, es totalmente eventual. Hubo tres etapas que tuve y la última fue más complicada que se llama shock séptico (una infección generalizada). La sensación que tengo ahora es que tuve como cuatro o cinco meses afuera y no porque en verdad estuve un mes, pero cuando lo ves parece más”, agregó el periodista.

“Tengo la sensación que si no lo tomás demasiado en cuenta, son cosas que pueden o no pasar. No sabés. Eso es lo que lo hace maravilloso y raro”, sostuvo el periodista. Además, se preguntó en el aire de Radio Mitre: “¿Por qué estoy acá y no me quedé? Es raro. ¿Cuál es la fuerza que te hizo reaccionar?”.

Jorge Lanata volvió a la radio tras su internación

Por otra parte, Lanata admitió que de todas las internaciones que tuvo en los últimos años “esta fue la peor”. “Fue peor que el trasplante, que es otro tipo de quilombo. Lo que va a pasar es lo que tiene que pasar. Vas preparado. Acá no hay plan. En un momento estuve asustado porque fui y volví de la terapia varias veces. Me asusté cuando pensé: ‘¿Cómo sigue esto?’”, manifestó el periodista, que además apeló a su clásico humor.

“Mi mensaje universal después de todo esto es que garchen todo lo que puedan, quiéranse, no pierdan el tiempo. Ya sé que suena a discurso hippie pero no lo es. Es así, no hay tiempo. Es la vida y la muerte. Hagamos menos planes, es lo que a mí me quedó de esos días y démosle para delante”, pidió Jorge.