Julián Weich pidió disculpas por su desafortunado chiste sobre la enfermedad de Bruce Willis

En un diálogo radial con Sebastián Wainraich, el conductor se había expresado de manera risueña sobre el actor que sufre demencia frontotemporal

Compartir
Compartir articulo
Julián Weich pidió disculpas por su chiste sobre Bruce Willis

La situación ocurrió al aire de Urbana Play y rápidamente se viralizó en los medios y en las redes. En su programa Vuelta y media, Sebastián Wainraich y su equipo entrevistaban vía telefónica a Julián Weich. El reconocido actor y animador repasaba su trayectoria, que lo tuvo parte de éxitos como Clave de sol, El agujerito sin fin o Sorpresa y media, entre algunos de sus programas más destacados, cuando tuvo una desafortunada frase sobre la salud del actor Bruce Willis.

Todo se disparó a partir de una serie de olvidos del conductor. Primero, no recordaba a qué programa pertenecía una XXX en la que explotaba una butaca, lo que significaba un premio en el acto para el participante. “EEsa persona se iba inmediatamente a Ezeiza y se iba al Caribe una semana”, explicó el entrevistado, dándole la razón a Julieta Pink que había arriesgado por el ciclo Sorpresa y media.

Siguiendo con algunos de sus hitos televisivos, Wainraich continuó disipando dudas. “Y el soñador que se te escapó, ¿cómo se llamaba?”, lo consultó por aquel participante que no quiso saber nada con su sorpresa y lo abandonó corriendo a toda velocidad. “Falucho”, respondió de inmediato Weich. Y agregó: “Estás peor que Bruce Willis, no te acordás nada hijo de p… ¿Qué pasa?”, mencionando a la estrella de Hollywood, que sufre un cuadro de demencia frontotemporal.

La frase tomó por sorpresa a la mesa, que también integra Pablo Fabregas, y tras un silencio incómodo y una risa nerviosa, el conductor volvió a tomar el micrófono. “Sí, me estoy volviendo grande, Julián”, afirmó, para seguir con el programa.

El desafortunado comentario de Julián Weich sobre Bruce Willis

Al ver las repercusiones que habían tenido sus dichos, Weich acudió a su cuenta de Instagram para ofrecer sus disculpas. “Buen día, amigos. Me hago aquí presente para pedir públicamente perdón por el chiste de mal gusto que hice con el señor Bruce Willis, no tuve mala intención, simplemente fue un mal chiste, así que pido perdón”, señaló el conductor de Vino para vos (El Nueve) en sus historias.

Vale recordar que hace aproximadamente un año, su pareja Emma Heming, su ex, Demi Moore, y sus cinco hijas, compartieron en las redes el diagnóstico de afasia que sufre el actor y que “impacta en las habilidades cognitivas”. Según comunicaron por entonces, “después de mucha consideración, dejará la carrera que tanto significó para él”.

En ese entonces, se desconocía la patología que había originado en Willis este trastorno del lenguaje, que afecta la capacidad de comunicarse, el habla y la comprensión oral y escrita que usualmente se da repentinamente después un ACV o lesión en la cabeza. Hasta que semanas atrás, su ex mujer, amiga y madre de sus hijas, Demi Moore compartió una actualización de su enfermedad, que fue avanzado, en el que dio a conocer un diagnóstico específico.

Lo concreto es que Willis padece de demencia frontotemporal. “Lamentablemente, el desafío con la comunicación es uno de los síntomas de la enfermedad que Bruce enfrenta. Si bien es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, escribió la actriz, agradeciendo a sus seguidores el apoyo y muestras de afecto permanentes.

La demencia frontotemporal es un mal que afecta los lóbulos frontal y temporal del cerebro y consta de un grupo de trastornos cerebrales que genera alteraciones en la personalidad, la conducta y el lenguaje. Este nivel de dificultad en su capacidad para expresarse y comprender a los otros, era algo que los médicos le habían advertido hacía tiempo. La noticia conmovió a su legión de seguidores, a lo largo del mundo y de generaciones, que crecieron con sus películas y su estampa de héroe de filmes de super acción que supo reinventarse.

Seguir leyendo: