El teatro Gran Pilar reabrió sus puertas con Graciela Borges como madrina y un show de alto vuelo

La tradicional sala de la localidad bonaerense recupera su pulso cultural con 700 butacas y una auspiciosa cartelera para todas las edades

Compartir
Compartir articulo
Graciela Borges, presente en la inauguración en la pantalla y en la reapertura como madrina de la sala
Graciela Borges, presente en la inauguración en la pantalla y en la reapertura como madrina de la sala

Coincidente con la vuelta masiva del público a la vida nocturna, el teatro Gran Pilar reabrió sus puertas con un show de primer nivel y anunció los primeros números de una cartelera atractiva para todos los gustos. El tradicional espacio de la Zona Norte del Gran Buenos Aires brilló con la presencia de importantes figuras del arte y la cultura que presenciaron un espacio totalmente renovado, con capacidad para 700 butacas y un espacio ambientado con mesas y sillas al mejor estilo café concert.

Para dar la bienvenida formal a este nuevo espacio, dijeron presente la madrina del teatro Graciela Borges (acompañada por su hijo Juan Cruz Bordeu), el productor teatral Carlos Rottemberg, la actriz Luisina Brando, el intendente local Federico Achaval, artistas invitados de la localidad y los socios y responsables de la apertura del teatro Gustavo Fontana, Santiago Olleac, Miguel Díaz, Adrián Santos, Gerardo Ruzo y Pablo García.

El evento fue conducido por Jimena Monteverde
El evento fue conducido por Jimena Monteverde

El evento contó con habitual simpatía de la cocinera Jimena Monteverde en la conducción y se destacó el show impredecible del multifacético humorista Hugo Varela. Para que terminen todos cantando y bailando, el cierre contó con la presencia de la banda tributo Reina Madre, que recreó en música y visuales los grandes éxitos de la banda Queen.

Para el primer fin de semana, la cartelera ofrece tres propuestas de lujo, diversas y atractivas para distintos tipos de público. La apertura oficial tuvo lugar el viernes, con la celebrada obra Dos locas de remate, una comedia protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás y escrita por de Manuel González Gil. Mientras que el sábado a las 16 será el turno de la obra infantil Roblox. En busca del impostor para bucear un rato en el impredecible mundo de los videojuegos, mientras que el domingo a las 20 sube a escena Sex, el espectáculo de José María Muscari que recorrió el país y tendrá finalmente su cita en la localidad del norte del Gran Buenos Aires.

De esta manera, el histórico edificio de la esquina de San Martín y Bolívar concluye su reconstrucción que comenzó en 2019 y que pandemia mediante, se demoró más de lo esperado hasta que finalmente pudo reabrir el telón para continuar con una tradición que se inició a mediados del siglo pasado y promete continuar el legado en un escenario diferente pero con el mismo respeto por el arte y la cultura.

En el mismo edificio funcionó el cine Gran Pilar
En el mismo edificio funcionó el cine Gran Pilar

El teatro Gran Pilar abrió en sus puertas en 1960 con la premiere de Fin de fiesta, el filme de Leopoldo Torre Nilson y protagonizada por Arturo García Buhr, Leonardo Favio y la madrina Graciela Borges, junto a un gran elenco. Pronto se ubicó como lugar de referencia de la cultura y el espectáculo de la zona y por su pantalla desfilaron los grandes clásicos de la filmografía nacional. Con el correr de los años, el cine fue cediendo su espacio a las obras teatrales y a los shows musicales. A partir de ahora, vuelve a brillar su cartelera y sus marquesinas para alumbrar el pulso cotidiano del lugar, y abriendo sus puertas al esperado reencuentro del teatro con su público después de un período de encierro muy difícil para la industria

SEGUIR LEYENDO: