Natalia Oreiro brilló en La Voz Uruguay: cantó una de Gilda e hizo bailar a Rubén Rada con Valeria Lynch

La conductora de la versión oriental del reality interpretó un clásico de su ídola y los jurados se animaron a tirar unos pasos

Compartir
Compartir articulo
Natalia Oreiro, conductora de La voz Uruguay, cantó "Corazón valiente" junto a dos participantes

Cada noche al frente La voz Uruguay, Natalia Oreiro da muestras de su simpatía y su carisma para comandar los talentos y las emociones que llegan de diferentes lugares del país. Junto a ella, el jurado integrado por Valeria Lynch, Ruben Rada, Agustín Casanova y Lucas Sugo lleva adelante la selección y el coacheo de los participantes, en un programa que suele repartir momentos emotivos y otros espontáneos que quedan en el recuerdo

Algo de esto ocurrió durante Fue durante la instancia de Las batallas, donde dos participantes de un equipo interpretan a dúo la misma canción para que su coach determine quien lo hizo de la mejor manera. En esta oportunidad, salieron a la pista Mariana y María Rita, integrantes del team Lucas Sugo, quienes interpretaron una animada versión de “Corazón valiente”, uno de los temas más populares de la recordada Gilda.

Desde el principio las participantes contagiaron al jurado que no dejó de mover los pies y sacudir el cuerpo al compás de la melodía. “¡Qué canción, eh!”, festejó Rada, el más efusivo de los cuatro. La temperatura fue subiendo en el estudio, mientras Mariana y María Rita dejaban todo en escena, provocando el aplauso de todos en el estudio.

“¡Qué manera de terminar la noche!”, exclamó Oreiro que se acercó al escenario con un objetivo determinado. “No puedo ser ajena a esta interpretación, y tengo que ser en esta oportunidad la quinta coach”, se entusiasmó la conductora, que siempre expresó su devoción por la ídola de música tropical, a quien personificó en el cine. “Esta canción a mí me conmueve, y a Rada también, porque la cantamos juntos”, agregó, en referencia al single editado en 2015, donde el autor de “Muriendo de plena” aporta todo su swing.

Verónica Guerman/Teleshow.com
Verónica Guerman/Teleshow.com

Pero antes de seguir con el programa, la protagonista de Iosi, el espía arrepentido le hizo una propuesta a las jóvenes. “¿Quieren que la cantemos las tres un toque? Desde el estribillo”, sugirió, algo que las dos aceptaron de inmediato y a dúo. Porque tengo el corazón valiente, voy a quererte, voy a quererte, iniciaron a dúo, mientras la conductora bailaba esperando que le acerquen el micrófono.

Oreiro se entusiasmó tanto con la canción que fue más allá del estribillo. Con una performance prolija y a tono, las tres se lucieron en escena regalando un momento inolvidable para las participantes y para el público. Y por qué no, para el jurado. Porque a esa altura ya habían perdido la compostura y todo era una gran pista de baile: Casanova a los gritos y de pie y Rada sacando a bailar unos compases a Valeria Lynch hasta que la música dijo basta.

Allá por 2016, cuando se hizo realidad el sueño de interpretar a Gilda, Natalia compartió con Teleshow toda su emoción y sus expectativas: “Yo era fan de ella, siempre lo fui, y de alguna manera llevaba a los personajes que tenía que interpretar un poco de ese amor que sentía. En Muñeca brava mi personaje en una bailanta se ponía una minifalda colorada, cantaba sus temas y dormía con una remera de ella”, expresó, y recordó que para la tira Solamente vos grabó una versión de “Corazón valiente” con arreglos de Toti Giménez, el viudo de la cantante.

En dicha nota marcó también a “Se me ha perdido un corazón” y “La puerta” como otras de sus canciones favoritas, y destacó el alcance transcultural y transgeneracional de la artista, que fue mucho más que una intérprete: “Gilda fue pionera en un ambiente tan machista, los ‘90 en la cumbia, una mujer que componía letra y música y le decía a un hombre y no le iba a permitir todo”, expresó.

SEGUIR LEYENDO: