Lo mejor de Marcelo Tinelli y ShowMatch en siete minutos: los momentos históricos y el año de La Academia

Durante el último viernes, Marcelo Tinelli mostró en un clip con lo más destacado de su programa que se vivió durante estos años en la pantalla de El Trece

Compartir
Compartir articulo
Lo mejor de ShowMatch del año

El último programa del año de ShowMatch en la pantalla de El Trece se vivió con sensaciones encontradas en el piso. Por un lado, la alegría de un trabajo bien hecho durante un certamen lleno de talento; por el otro, la tristeza por el final de La Academia. La noche estuvo marcada por momentos emotivos con la visita de personajes muy importantes para el programa. Desde Marcela Feudale, la icónica voz de ShowMatch que no estuvo en el piso este año para cuidar a su madre del Covid-19, hasta Laurita Fernández, quien ganó el certamen en distintas oportunidades.

En la noche del viernes, antes de anunciar a Noelia Marzol como ganadora del certamen junto a Jony Lazarte, Marcelo Tinelli dedicó unas palabras a los casi siete meses de aire que tuvo La Academia. Habló de las dificultades que trajo la pandemia (“Pasamos un año horrible, tenemos miedo de que les pasara algo a las personas queridas”), pero también, de las fuentes de trabajo que se aseguraron. “Estamos felices de trabajar acá, en el horario que sea, no importa el horario. Llegamos al final de otro año: estamos poniendo el barco en el muelle y no se cayó ninguna pasajero, y las olas fueron gigantes”, dijo, y volvió sobre la pandemia: “En este año de mierda, salió lo mejor y lo peor de muchos. Aparecieron las mentiras, las falsedades, sale lo peor de nosotros. Y el amor, por otro lado. Y sale una grieta cada vez más grande, y no por lo político, sino por lo que sentimos: ‘¿Por qué se me fue un familiar?’. Todo está cuestionado, en duda. Pacería ser que hay que volver a mostrar todo de vuelta. Y todos esos ruidos, conviven con uno diariamente. Y nosotros no queríamos faltar, queríamos estar como sea”.

“No me gusta contestarle a nadie aunque me agredan de la manera que lo han hecho. Y si alguna vez lo hice, pido disculpas”, agregó el conductor, y destacó que siempre buscó brindar alegría, cada noche. “Messi me inspiró a vestirme de esta manera”, contó, sobre su esmoquin, y le mandó un saludo al crack del PSG y a su familia: “Ya te vamos a ir a visitar”, avisó. Acto seguido, dio paso a la presentación de un video que fue una síntesis de lo sucedido en los últimos años de ShowMatch, bajo una voz en off de Marcelo Tinellli con su clásica frase de apertura: “¡Buenas noches América!”

En un emotivo video, Marcelo Tinelli mostró los momentos más emocionantes del certamen que se vio durante el 2021 en la pantalla de El Trece
En un emotivo video, Marcelo Tinelli mostró los momentos más emocionantes del certamen que se vio durante el 2021 en la pantalla de El Trece

En las imágenes se pudieron ver las multitudinarias aperturas de cada año con grandes despliegues musicales. La filmación hizo hincapié en los diversos shows musicales como el de Chano Charpentier, la presencia de Diego Maradona y Lionel Messi, en algún que otro sketch. Y Luego ya se vio un resumen de lo ocurrido durante los 7 meses de este 2021 donde han pasado un total de 31 participantes por la pista.

Las coreografías, las renuncias, el llanto de Pachu Peña, el nacimiento de Ana-la hija de Pampita, las devoluciones del jurado integrado por Ángel de Brito, Carolina Pampita Ardohain, Guillermina Valdés, Jimena Barón y Hernán Piquín, y la visita de los familiares a los participantes como el recuerdo del Polaco en una gala a su papá fallecido, cuando él todavía estaba en la competencia y el “deseo cumplido” de la abuela de Cande Ruggeri que puedo concretar el sueño de bailar en La Academia junto a su nieta, fueron los momentos que se revivieron en este emotivo video.

Noelia Marzol y Jony Lazarte, que se impusieron en una ajustada elección con el 50,7 por ciento de los más de 123 millones de votos. “Trabajamos toda la vida para esto. Nunca pensé que lo iba a vivir”, dijo la bailarina, entre lágrimas, convirtiéndose de esta manera en la primera campeona de La Academia de ShowMatch.

SEGUIR LEYENDO: