De seductor serial a rey de los duelos que se quedó sin corona: el año de Mario Guerci en ShowMatch

El modelo no pudo llegar a las semifinales, pero se convirtió en una de las revelaciones de La Academia

Compartir
Compartir articulo
Mario Guerci sorprendió al llegar a ser uno de los seis finalistas
Mario Guerci sorprendió al llegar a ser uno de los seis finalistas

Sin dudas, una de las grandes revelaciones de ShowMatch fue Mario Guerci. Cargando con el prejuicio de ser “el chico lindo”, nadie apostaba porque llegue a las instancias finales. Sin embargo, a fuerza de horas de ensayo y talento, llegó a estar entre los seis mejores y hasta llegó a ser considerado como “el rey de los duelos”, porque quizás no le iba tan bien en los ritmos pero cuando llegaba la hora de la sentencia lo dejaba todo y recibía los elogios del jurado.

Aún así, más allá de su gran evolución como bailarín, y pese a su perfil bajo, no pudo evitar los escándalos. Hombre de pocas palabras y poco acostumbrado a lo “mediático”, sorprendió en más de una ocasión con sus divertidas respuestas a Marcelo Tinelli. “Deudor jamás”, dijo cuando el conductor leyó al aire una supuesto cartel de los vecinos del modelo en el que, entre otras cosas, le recriminaban que “pague a una chica trans por sus servicios sexuales”. Incluso, hasta lo acusaron de dejar su auto mal estacionado.

Con humor, nunca se inquietó con la infinidad de versiones que circularon sobre él. Y hasta se animó a coquetear con Jimena Barón y Celeste Muriega. “Hoy estoy para darte mi número de teléfono, eh”, le había dicho la jurado, en relación a que ambos venían chateando pero por Instagram, ante la negativa de Barón de pasarle su número. La bailarina, por su parte, también había deslizado en su momento que Mario tenía alguna chance con ella. “Es una bomba Mario, pero no lo conozco del todo. Yo estoy abierta a conocer gente, pero no se medio todavía”, había expresado Celeste.

Pero todo cambió en las últimas semanas cuando los rumores de romance con Soledad Bayona, comenzaron a tomar fuerza. Tratando de evitar polémicas, Guerci desmintió todo. “Me pongo un poco nervioso. Somos amigos, just friends”, replicó cuando el hombre de Bolívar lo acorraló. En tanto, la que más se enojó en las últimas semanas fue la bailarina, que hizo un furioso descargo en Instagram y también habló en cámara. “Nosotros tenemos las cosas más que claras y mi pareja también porque es parte del equipo, nos ve siempre, viene con nosotros a comer, tenemos una relación hermosa. Pero está bueno aclarar ante las cámaras porque queda en un lugar muy feo y no está bueno. A veces se usa como juego, como previa, pero hay un límite que no hay que cruzar”, dijo ella a Teleshow.

Mario Guerci y Soledad Bayona, con mucha química en la pista (Prensa LaFlia)
Mario Guerci y Soledad Bayona, con mucha química en la pista (Prensa LaFlia)

Lo cierto es que finalmente, este martes se despidió de La Academia, a un paso de ser semifinalista. Luego de que el jurado salve a Muriega y a Cande Ruggeri, quedó en el teléfono junto a Agustín Cachete Sierra y a Agustín Barajas, el novio de Hernán Piquín. Y en esa instancia, el ex campeón del Cantando 2020 arrasó con el voto del público, obteniendo el 65%.

“No pudo ser, pero tuvimos un año hermoso con todo el equipo, con Sole, con Marce, con toda la gente de La Flia, la verdad que increíble, un aprendizaje constante y bueno, no pudo ser el duelo, pero nos gustó mucho igual. Aparte, la pasamos bárbaro, lo sacamos la noche anterior y bueno, contentos igual, se hizo lo que se pudo, hicimos más de lo esperado”, dijo en diálogo con este sitio. Y cerró: “La polémica me entra por un lado y me sale por el otro. No me hago cargo. Tengo mi conciencia tranquila y la gente que me conoce sabe cómo soy”.

Mario Guerci se despidió de La Academia (Video: Teleshow)

SEGUIR LEYENDO: