Los festivales Cosquín Rock, Villa María y Jesús María serán solo para vacunados

Las personas que asistan deberán tener las dos dosis para disfrutar del espectáculo

Para ir al festival de Cosquín Rock será necesario presentar el carnet con las vacunaciones (Mario Sar)
Para ir al festival de Cosquín Rock será necesario presentar el carnet con las vacunaciones (Mario Sar)

Ya comienzan los clásicos festivales en la provincia de Córdoba y en el resto del país. Los organizadores están preocupados por que se respeten estrictos protocolos para evitar contagios, teniendo en cuenta que hay una alerta sanitario que difundió la Organización Mundial de la Salud (OMS), al calificar el riesgo global asociado a la variante del coronavirus causante del COVID-19 Ómicron como “muy alto”.

En el caso del festival de peñas Villa María el intendente interino Pablo Rosso aseguró que quienes deseen asistir deberán contar con el esquema completo de vacunas contra el coronavirus, según informó el portal Cadena 3. En la entrada del Anfiteatro pedirán el carnet de vacunación o se podrá acreditar que están inoculados desde la aplicación Cuidar.

Rosso señaló que la expectativa es que todos los villamarienses tengan las dos vacunas entre fin de año y enero. Además, personal esencial, mayores de 65 años y población con comorbilidades podrían ya tener la tercera dosis.

En el festival de Peñas de Villa María también será obligatorio mostrar los certificados de vacunación
En el festival de Peñas de Villa María también será obligatorio mostrar los certificados de vacunación

La misma medida tomarán para el festival de la Doma y el Folklore de Jesús María, confirmó el presidente de la organización Nicolás Tottis. “Pensamos en un festival con dos vacunas y barbijo. Queremos que sea una fiesta segura, para toda la familia”, expresó a Cadena 3.

En el festival de Cosquín Rock también pedirán que los asistentes estén vacunados para que sea un ambiente más seguro para todos. “A través de las ticketeras, se escanea el DNI y así se puede saber si la persona tiene o no puesta la vacuna”, manifestó el organizador José Palazzo. “Va a haber un primer control donde se presentará el documento y un segundo lugar en el que se escanea la entrada. Es decir, antes de que la persona ingrese si está vacunada o no”, agregó.

“A través de las ticketeras, se escanea el DNI y así se puede saber si la persona tiene o no puesta la vacuna”, aseguró Palazzo
“A través de las ticketeras, se escanea el DNI y así se puede saber si la persona tiene o no puesta la vacuna”, aseguró Palazzo

Todavía no está definido qué pasará con el festival de Cosquín. Este miércoles se reunirán las autoridades provinciales para definir cómo serán los requerimientos que pedirán a las personas que deseen disfrutar de este tradicional evento.

La semana pasada, los ministros de salud de todo el país se reunieron para analizar la implementación de un pase sanitario para ingresar a los lugares de trabajo y utilizar el transporte público ante el temor de la nueva cepa africana de coronavirus, informó el funcionario bonaerense Nicolás Kreplak.

Kreplak reconoció que el viernes pasado en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), empezaron a analizar la implementación de un pase sanitario para habilitar el ingreso a todos los lugares cerrados, ámbitos laborales y a los transportes públicos. “Hablamos de toda situación de lugares cerrados, que es transporte público, trabajo, etcétera, etcétera”, aseguró el funcionario en diálogo con la periodista Nancy Pazos en Rock and Pop.

La ministra Carla Vizzotti había dado indicios de cómo se tramitará el nuevo pase sanitario para acudir a eventos masivos, pero no se conocía que existe la posibilidad de que también sea obligatorio para ir a trabajar o utilizar trenes, colectivos y subtes. “Va a estar en la app Cuidar, es algo que tiene cierta complejidad, pero en el Consejo Federal de Salud hubo acuerdo en que este es el momento de implementar esta nueva estrategia”, detalló la funcionaria.

SEGUIR LEYENDO: