Karina La Princesita bailó con su mamá en La Academia y conmovieron con su historia de vida

La cantante sumó a Mónica para la “salsa de a tres” y le cumplió el sueño que perseguía desde chica

Compartir
Compartir articulo
Karina La Princesita, su madre Mónica y el bailarín, Rafa Muñiz (Ramiro Souto)
Karina La Princesita, su madre Mónica y el bailarín, Rafa Muñiz (Ramiro Souto)

Noche de viernes en La Academia, segunda jornada bajo la disciplina “salsa de a tres” y dos protagonistas excluyentes. Un día después de que la pequeña Kuky Jazz cautivara a todos con su increíble talento a sus nueve años, fue el turno de Karina La Princesita. La cantante invitó a su mamá, Mónica Cuello para completar el trío con su bailarín, Rafa Muñiz. La performance, al fin y al cabo, quedó en una anécdota. Madre e hija conmovieron con sus respectivas historias de vida, ancladas en la superación, en los desencuentros y en la felicidad de hacer las paces a tiempo.

Después de bailar al ritmo de “Puro veneno” de Nathy Peluso, Ángel de Brito arrancó la ronda de devoluciones con un pie a la cantante para que hablara de su madre. Y Karina, lejos de caer en los lugares comunes, se refirió sin tapujos al vínculo entre ambas, que hoy calificó como de “muy compañeras”, pero que no siempre fue así.

Karina La Princesita bailó salsa de tres con su mamá, Mónica (El Trece)

“Yo de chica me ponía siempre estaba más del lado de mi papá. No entiendo por qué, porque era chica calculo. Después de convertirme en mamá, y ya cantando y teniendo otras posibilidades para ofrecerle a mi hija, pude entender todo el esfuerzo y todo lo que había hecho mamá que en su momento no lo valoraba”, reconoció.

“Hoy soy agradecida porque fui muy desagradecida de chiquita”, agregó la intérprete de “Corazón mentiroso” continuando con su mea culpa. “No digas eso”, la corrigió su madre, abrazada por el conductor, Marcelo Tinelli, que se mostraba conmovido por la historia de vida. Pero la artista no hizo caso y recordó cuando Mónica se desdoblaba en los trabajos para que no le faltara nada a sus hijos.

Karina La Princesita se emocionó al hablar de su madre en La Academia

“Le alcanzaba para pagar una habitación muy chiquita donde teníamos la cama, una cocina. Yo siempre mentía cuando me dejaban en mi casa, como había un caserón adelante, yo decía que esa era mi casa, y después me mandaba a la piecita del fondo. Hoy, de grande, subiría fotos de la casita en la que vivía para decir gracias mamá”.

Para devolverle un poco de todo ese sacrificio, la cantante eligió a su madre para esta disciplina. “Ella siempre quiso ser artista, pero tuvo que trabajar desde los cinco años y no pudo dedicarse. Me parece que es un gran regalo estar en esta pista hermosa”; cerró antes de fundirse en un abrazo emotivo entre lágrimas.

Karina La Princesita y Rafa Muñiz en la pista; Mónica Cuello en la tarima (Ramiro Souto)
Karina La Princesita y Rafa Muñiz en la pista; Mónica Cuello en la tarima (Ramiro Souto)

A su turno, Mónica contó la historia desde su perspectiva: “Me casé y tuve a mis hijos de muy joven, pero había que seguir para adelante. Mis relaciones amorosas no fueron las mejores, pero tenía por qué levantarme, por qué vivir, no tuve tiempo de tirarme a llorar o quedarme en una cama. Tuve que salir a trabajar”, explicó antes de enumerar la larga lista de rebusques para que a sus hijos no les faltara nada: “Los domingos, mi día libre, trabajaba en una remisería”, añadió. Por este motivo, contó que se veía perjudicado el contacto con sus hijos. “No los veía nunca, me manejaba por teléfono. Pero siempre trabajé por y para ellos”, concluyó Mónica, mientras las lágrimas invadían a todos en el estudio.

Karina y su mamá, Monica, emocionadas después de bailar en Showmatch

Después de su performance, que obtuvo una buena cosecha de 27 puntos de parte del jurado, las protagonistas de esta historia hablaron con Teleshow sobre lo que acababan de vivir. “Pensé que lo iba a vivir con muchos nervios, pero no, estuve muy tranquila porque la idea era divertirnos. Y así fue”, señaló la cantante que se mostró satisfecha con la calificación. “El objetivo era divertirnos, así haya cuatro o cinco ceros. Pero claramente superó nuestras expectativas”, añadió.

Consultada por este medio, Karina contó por qué decidió hacer pública su historia: “Me parece interesante que una está hoy parada acá pero trae una historia: todos tenemos una historia y no sé si lo hago para que lo conozca la gente, pero es para devolverle a mi mamá todo lo que hizo por nosotros”, afirmó agradecida, y continuó: “En su momento siendo más chica no lo reconoce o no se da cuenta, pero siendo grande y siendo mamá entendes ciertas cosas y estoy en esa etapa en la que quiero tratar de devolverle todo lo que ella me dio y creo que esta noche nos llevamos un lindo momento que vivimos juntas”, cerró.

SEGUIR LEYENDO: