La experiencia de Darío Barassi cuando un carpincho entró a su casa: “Me encerré en mi cuarto con mi hija, rezando un Padre Nuestro”

El conductor del ciclo 100 argentinos dicen dio detalles de un episodio que vivió recientemente en su domicilio

Compartir
Compartir articulo
Darío Barassi, conductor de 100 argentinos dicen
Darío Barassi, conductor de 100 argentinos dicen

La invasión de los carpinchos en los barrios privados se convirtió en una de las noticias más populares de los últimos días en los medios de comunicación. En medio de este contexto, Darío Barassi, conductor de 100 argentinos dicen, relató una anécdota que le pasó en su casa cuando un roedor entró a su casa.

“Hace dos días se me metió un carpincho en mi casa. ¿Saben lo que es un carpincho? Es una rata obesa, es el roedor más grande. Lo googleé. Porque en vez de sacarlo, me encerré en el cuarto y lo googlée. La agarré a mi hija, y le pregunté a Siri: ¿qué es un carpincho? Abajo quedó Luli (su pareja) con una escoba peleando”, relató el actor mientras los participantes se reían.

“Yo estaba solo en pijama, con mi hija, rezando un Padre Nuestro y googleando qué es un carpincho. ¡Qué animal horrible! Es feo y aparte leí que son muy malos, que no te tienen miedo. Llamé a la guardia y vinieron tres. Entran los tipos con cara de ‘vamos a ser una ciencia’ y dan dos aplausos... El carpincho se va. Con dos aplausos lo sacaron”, afirmó Darío, indignado. Por último, señaló: “Yo les dije a los de seguridad: ‘Chicos, perdón, qué papelón. Me contestan: ‘Sí por lo general llaman las mujeres’...”.

Barassi contó una anécdota con los carpinchos (Video: El Trece)

Esta semana, se generó revuelo con los carpinchos en los barrios privados de Nordelta, Tigre. Las redes sociales se llenaron de fotos y videos en los que se ve a los rodeadores cruzando la calle, entrando a las casas y ocupando los espacios verdes de la zona en la que viven varios famosos. Y en medio de los reclamos y pedidos de desalojo de los animales, Pablo Lescano salió en su defensa.

“Mi amigo el Cumpinchi ya habitaba Nordelta cuando era un humedal”, escribió el líder de Damas Gratis en su cuenta de Twitter junto a dos imágenes en las que paso con un carpincho. Y su comentario no fue inocente, sino que remarcó que estos animales como tantas otras especies perdieron su hábitat natural a raíz de las construcciones que se llevaron a cabo sobre los humedales de Tigre.

Pablo Lescano con un carpincho
Pablo Lescano con un carpincho

La cantidad de carpinchos en el municipio de Tigre no para de crecer. En consecuencia, los vecinos de la zona se muestran muy preocupados por la aparición, cada vez más frecuente, de mascotas heridas y parques totalmente destrozados. Además, comenzaron a generar problemas en el tránsito: hace una semana las cámaras de seguridad registraron el momento en que un motociclista chocó contra uno de estos roedores.

Este jueves, la Comisión Pro Equilibrio Carpinchos Nordelta, conformada por un grupo de vecinos de este barrio bonaerense, expresó su visión sobre los inconvenientes generados por la superpoblación de este tipo de roedores, como los ataques a mascotas, los jardines destrozados y los problemas viales. En ese sentido, aclararon que “aman a los carpinchos” y pidieron trasladar a algunos ejemplares a reservas naturales para poder retrotraer la población de estos animales a la existente en 2016.

El municipio de Tigre y la Dirección de flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires ya están trabajando para determinar cuál es la mejor opción para solucionar este problema: una de las opciones a evaluar es controlar la reproducción de estos ejemplares, ya que calculan que la población podría crecer muy rápidamente. Al mismo tiempo, los habitantes de Nordelta afirmaron que tomaron medidas preventivas, en su mayoría cercando la casa para tratar de evitar que sigan ocurriendo este tipo de episodios.

SEGUIR LEYENDO: