Grupo Payana
Grupo Payana

Payana, el grupo integrado por Mónica Sanmartano, Rodrigo Vega Vidal, Dante Rodríguez, Silvina Salinas y Maximiliano Silvera, y que desde 2007 comenzaron a desandar el camino de la Música Popular Argentina, se presentará este sábado a las 22 en el Teatro Astral, con su "Miénteme Tour".

La banda obtuvo a lo largo de 8 años varios reconocimientos, entre ellos: Revelación del Festival de Ayacucho, Ganadores del Pre y Revelación del Festivales de Marcos Paz; Revelación con distinción especial en el Festival de Baradero; finalistas de los programas Talento
Argentino en Telefe y Soñando por Cantar en El Trece. Además en el 2015 obtuvieron el segundo lugar de los Espectáculos Callejeros de Cosquin.

El grupo cuenta con 4 músicos de excelencia, por lo que sobre el escenario se escuchan Guitarras, Charango, Bajo
eléctrico, Acordeón, Batería y Piano.

De la mano de la Productora Artística y Discográfica Bayres Music, dirigida por Gustavo Pérez. Realizaron su primer material discográfico profesional con la expectativa que los proyecte a Nivel Nacional, no solo mostrando la armonización y colores de sus voces sino también toda una propuesta y un estilo musical nuevo, actual, divertido, agradable con el que estarán presentándose por todo el país.

Este disco lleva por nombre "#Creo" que, según cuenta el grupo " se relaciona con esa gota de fe y esperanza que siempre hay que tener en cada proyecto que se realiza para alcanzar los objetivos".

"#Creo" contiene 12 temas, muchos inéditos de autoría propias del grupo y de otros autores, también cuenta con temas clásicos de autores reconocidos del Cancionero Argentino como: Los hermanos Ábalos, el Cuchi Leguizamón, Abel Pintos, Alberto Plaza, Roberto Ternan, Hugo Casas y el Chango Nieto. El mismo además conto con la participación especial de Juan "El colo" Vasconsellos y Juan Fuentes, integrantes de Los Huayra, grandes exponentes de la música Argentina.

Grupo Payana
Grupo Payana

A partir de esta nueva propuesta artística basada en este disco y luego más encaminada hacia la Música Folclórica Latinoamericana, recorrió varios escenarios del País en Festivales de nivel Nacional, como la Fiesta Nacional del Potrillo en Vidal, Fiesta Nacional De la Cerveza artesanal enMar Chiquita, Fiesta de la Corvina, Fiesta Nacional del Gaucho en Madariaga, Festival de Doma Y Folklórica en Olavarría, Fiesta Provincial de La Barda en La Pampa, Fiesta Nacional del Zapallo. Además fue grupo elegido como soporte de Abel Pintos en la presentación del álbum "Once" en Olavarría, entre otras presentaciones importantes.

SEGUÍ LEYENDO