Natalia Denegri con su hijo, Axl Nahuel
Natalia Denegri con su hijo, Axl Nahuel

Natalia Denegri logró cumplir su sueño de ser mamá por segunda vez, tras varios años años de lucha para quedar embarazada. La actriz, conductora y productora, que ya es madre de Nicole de 5 años, decidió acudir al método de subrogación y el pasado lunes nació su segundo hijo, Axl Nahuel en el Sarasota Memorial Hospital.

A través de un doctor cubano de la Florida, contactaron a una agencia con la cual tuvieron su primer embarazo de gemelos: un varón y una nena. Pero a los cuatro meses, la gestación se interrumpió y el embarazo no pudo continuar. Aunque durante un tiempo se replantearon si seguir o no, a finales del año conocieron al doctor Fernando Akerman, un especialista argentino en fertilidad, director asociado del Fertility & IVF Center of Miami, que los puso en contacto con la agencia de subrogación y donación de óvulos Open Arms Consultans, a través de la cual conocieron a la mujer que finalmente llevaría a Axl Nahuel en su vientre.

"La conexión con ella fue instantánea y me dio la seguridad de que con todo iba a salir bien. Y así fue: siempre nos mantuvimos en contacto, la visitamos con regularidad y sino siempre hablábamos a través de WhatsApp para seguir el minuto a minuto del embarazo. Incluso después de hablarlo con un psicólogo infantil, decidimos que juntas le daríamos la noticia a Nicole de que su sueño se había hecho realidad y que iba a tener un hermanito. Con mi marido y Nicole viajamos a su casa en Sarasota cuando ella ya estaba de unos seis meses, y allí Nicole pudo hablar con ella, tocarle la panza y hasta asistir a una ecografía para verle la carita a Axl", contó Natalia.

Nicole junto a la madre sustituta que llevó en el vientre a su hermanito, Axl
Nicole junto a la madre sustituta que llevó en el vientre a su hermanito, Axl

En el 2018 Denegri, que desde hace varios años está radicada en los Estados Unidos, relató en su libro "Corazón de mamá" todo el proceso que le había tocado vivir para lograr quedar embarazada de su primera hija, que incluyó desde consultas medicas hasta un viaje desesperado a México para pedirle a la Virgen de Guadalupe que la ayudara. La pequeña Nicole, que hoy tiene 5 años, nació finalmente el 21 de mayo de 2014.

Sin embargo la búsqueda de su segundo hijo fue mucho más dura. Durante dos años intentó quedar embarazada de forma natural. Tras muchos intentos, consultó con sus médicos y ellos le recomendaron que no siguiera con la búsqueda. "Tenés 42 años, mucha ansiedad por tener un bebé, una hernia de disco y un fibroma, hacen que todo sea más difícil, y si se llegara a lograr, sería un embarazo de altísimo riesgo", le dijeron los especialistas.

"Le pregunté a los médicos si operándome el fibroma aumentaba mis posibilidades de un embarazo sano, pero la respuesta fue negativa. Incluso al operarme podría tener complicaciones y perder el útero. Entonces me recomendaron que buscara otra alternativa", explicó la conductora.

Natalia Denegri con su hijo, Axl Nahuel
Natalia Denegri con su hijo, Axl Nahuel

La alternativa que le propusieron fue la de la subrogación de vientre, una práctica muy común en los Estados Unidos que se lleva realizando desde los años 70 y por la cual nacen año a año unos mil niños en el país. Decidida a intentarlo, le realizaron una fertilización in vitro con sus óvulos y el esperma de su marido, analizaron los embriones para asegurarse de que reunieran las condiciones necesarias para un embarazo sin problemas y los congelaron hasta que consiguieran una mujer dispuesta a llevar a su hijo en su vientre.

Finalmente encontraron a la mujer que llevaría en el vientre a su hijo y esperaron los tiempos establecidos. La semana previa al nacimiento de su bebé Natalia viajó con su esposo y su hija a las islas Turcas y Caicos, a 600 kilómetros de las Bahamas, para dedicarle todo el tiempo posible a Nicole, antes de la llegada de su hermanito. Sin embargo algo inesperado pasó. El domingo por la noche, cuando habló como siempre con la madre sustituta, ella le anunció que había comenzado con el trabajo de parto.

Denegri y su marido debieron salir de urgencia a conseguir un vuelo que los llevara a Sarasota o que por lo menos los alcanzara hasta Miami para poder llegar a tiempo al parto, pero no tuvieron éxito. "Tuvimos que conseguir un avión privado que nos llevara a Sarasota directamente y encima cuando ya lo habíamos conseguir y estábamos volando a destino, nos agarró una tormenta tropical muy fuerte que movió todo el avión. ¡Pasamos un susto enorme! Por suerte, pudimos seguir en contacto con la familia de la mamá sustituta y llegar a tiempo para acompañarla en el último tramo y ver nacer a mi bebé", contó.

Axl Nahuel, el segundo hijo de Natalia Denegri
Axl Nahuel, el segundo hijo de Natalia Denegri

Natalia llegó a justo a tiempo al hospital para el momento más importante. A las 17:15 nació el bebé que pesó 3,4 kilos. "Estábamos entre ponerle Tobías o Axl pero ganó Axl. Con mi marido somos muy fanáticos de los Guns N' Roses desde hace años y el nombre de su líder, Axl Rose, siempre nos pareció una linda opción para el día que tuviéramos un varón", explicó.

"No fue la forma en la que imaginé que pasaría, pero tengo una alegría y una emoción que no me cabe en el cuerpo. Después de tantos años de lucha, de tantas decepciones y momentos en los que estuve a punto de desistir, yo sentí que la Virgencita de Guadalupe me pidió que no me diera por vencida y acá está el resultado: la llegada de mi hermoso Axl Nahuel, a quien amaré como a Nicole toda la vida", dijo la actriz y conductora.

Natalia Denegri con sus hijos, Nicole y Axl Nahuel
Natalia Denegri con sus hijos, Nicole y Axl Nahuel

Esta tarde Natalia compartió un posteo en las redes sociales, en donde recuerda su embarazo de Nicole y en el que también agradece a llegada de AXl, a través del método de subrogación: "Hoy un recuerdo muy especial de cuando estaba embarazada de Nicole ¡Cómo nos costó que llegara la princesa a nuestras vidas! Después de muchos años de intentos sin éxito, pude quedar embarazada de manera natural y gracias a la Virgencita de Guadalupe. Lamentablemente no nos pasó lo mismo con Axl. Debido a mis 42 años recién cumplidos, la ansiedad y una hernia ,el doctor Akerman me aconsejó que optara por la Subrogación de Vientre, una práctica muy común aquí. ¡Pero toda esta lucha me trajo a lo mejor de mi vida que son mis hijos! Hoy puedo acariciarlos, besarlos, abrazarlos, olerlos y decirles lo mucho que los amo y luchar para que crezcan sanos y en un mundo mejor, donde haya menos odio y más amor entre todos. Quiero también agradecer al mejor pediatra del mundo y amigo Doctor Cotton quien me presentó al Doctor Akerman, que sin ustedes nada de esto sería posible y a Marisa Brel qué también con su lucha por ser mamá me motivó en esta decisión!!!!"

El mensaje de Natalia Denegri en Instagram
El mensaje de Natalia Denegri en Instagram

SEGUÍ LEYENDO