Telemundo compró Underground, la productora de Sebastián Ortega

El hijo de Palito Ortega seguirá al frente de la dirección artística de la firma que creó en 2005 junto a Pablo Culell

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Ortega repasa el guión de “El Marginal 3” con algunos actores de la exitosa serie que emite la TV Pública

En un intento por incrementar su presencia en el sur del continente, Telemundo anunció que compró la productora argentina Underground, creadora de series exitosas como El Marginal y 100 días para enamorarse, entre otras.

Sebastián Ortega, hasta hoy propietario de la compañía, continuará al frente de la dirección artística y también participará del equipo de Telemundo Global Studios, según surge de los términos del acuerdo. Los aspectos financieros aún no fueron revelados. Lo mismo sucederá con su socio, Pablo Culell.

"Esta unión representa una nueva era y un gran salto en la evolución artística para todos los que formamos parte del equipo", aseguró Ortega, hijo del cantante Ramón Palito Ortega y fundador de Underground en 2005. Ganadores de cinco Martín Fierro de Oro (los últimos tres de manera consecutiva, en un hecho inédito para el galardón), Ortega y Culell realizaron exitosas novelas, como El tiempo no para (el primer producto de la compañía), Lalola y Un gallo para esculapio, y películas, entre las que se encuentra El Ángel.

Marcos Santana y Sebastián Ortega anunciaron la venta de Underground este miércoles en Buenos Aires

Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios (que produjo la serie sobre la vida del cantante Luis Miguel), declaró: "La adquisición de Underground Producciones es una inversión estratégica para ayudarnos satisfacer la creciente demanda de contenido en español de alta calidad y vanguardista en los Estados Unidos y en todo el mundo".

Marcos Santana y Sebastián Ortega celebrando el acuerdo entre Underground y Telemundo

Un par de años atrás, una conversación informal entre Santana y Ortega derivó en el primer acuerdo entre Telemundo y Underground, cuando en 2018 la cadena norteamericana que transmite en español produjo El Recluso, una remake de El Marginal 1. "Cuando surgió la idea de hacer la adaptación hispano-latina, al principio a él (por Ortega) le pareció una locura, pero cuando me escuchó, dijo: 'Tenés que hacerlo, y yo te voy a apoyar'", recordó Santana, en diálogo con Infobae, sobre aquel encuentro.

El Recluso fue un éxito, y marcó un camino: aún en etapa de pre producción, 100 días para enamorarse e Historias de un clan (otras dos ficciones de Undreground con gran éxito en la pantalla argentina) también tendrán sus propias versiones en los Estados Unidos, orientadas al público hispano.

El actor argentino Ignacio Serricchio, protagonista de “El Recluso”

Para Santana, "la única manera de sobrevivir y de crecer es producir ficción de calidad". Además, este venezolano de 53 años, acérrimo defensor de la televisión, considera que es necesario "reflejar" en la ficción "lo que sucede en nuestra sociedad". Allí se centra gran parte de esta flamante sociedad: Underground no solo buscar elevar la vara en cada nuevo proyecto, sino que también busca tratar las nuevas problemáticas que impone la actualidad.

100 días…, la novela de Telefe protagonizada por Carla Peterson, Nancy Dupláa, Juan Minujín y Luciano Castro, es una clara muestra de ello, ya que "fue valorada por romper barreras sociales". Así lo consideró Variety, una de las revistas de entretenimientos más importantes del mundo, al distinguir este año a Ortega como una de las personalidades más creativas de la ficción a nivel internacional.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Los depósitos en dólares aumentaron en USD 3.000 millones desde que asumió Milei: cómo impacta en las reservas

Las colocaciones del sector privado en efectivo crecieron 21% en poco más de cuatro meses y superaron los USD 17.000 millones por primera vez desde septiembre de 2020

Tragedia en Misiones: dos estudiantes de 17 años murieron tras despistar y chocar cuando iban al colegio

Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez, quienes circulaban junto a otros tres amigos, se accidentaron el miércoles pasado en la costanera de Posadas. Se dirigían a una clase de educación física. Tras confirmarse las muertes de los dos ocupantes, la fiscal del caso pidió la imputación del conductor del vehículo

El Senado aprobó de manera unánime a los seis embajadores políticos de Javier Milei

Como anticipó Infobae, la Cámara alta dio luz verde a los representantes Gerardo Werthein (Estados Unidos), Guillermo Nielsen (Paraguay), Mariano Caucino (India), Ian Sielecki (Francia), Sonia Cavallo (OEA) y Axel Wahnish (Israel). La votación terminó 67 a 0

Primer remate del año de viviendas sin herederos en CABA: los precios de oferta con los que salen a la venta

La mayoría de las propiedades son departamentos con un valor base a partir de 35.000 dólares. Cómo participar de la subasta virtual

Puertos abarrotados de autos no se venden: el padecimiento del mercado argentino de 2023 llega también a Europa

La caída en las ventas de autos eléctricos empieza a mostrar consecuencias secundarias. Los principales puertos europeos acumulan autos desde hace más de un año. La mayoría son chinos, que llegaron en volúmenes mayores a la demanda actual y padecen problemas logísticos de distribución. El caso argentino fue similar, aunque por otras razones