El poeta que se hizo famoso por escribir sobre su obesidad llega al cine

Julio Fernández Froy, que recientemente presentó su obra "Poetas somos todos" en la Feria del Libro, participará en la remake de la comedia dramática "Nosotros los nobles"

Compartir
Compartir articulo
Julio Fernández Froy en la Feria del Libro
Julio Fernández Froy en la Feria del Libro

Julio Fernández Froy tiene 33 años y es escritor y poeta. Recientemente presentó su obra Poetas somos todos en la Feria del Libro. Sin embargo su lucha contra su propia obesidad, con la cual logró bajar 135 kilos, le permite hoy tener propuestas para participar en televisión y hasta en una película, la remake de la comedia dramática Nosotros los nobles.

Él es correntino pero vive en Formosa, donde es secretario general de la Sociedad Argentina de Escritores. Allí también se recibió de abogado. Recientemente tuvo propuestas para participar en el programa de televisión Cuestión de peso, que conduce Mariano Peluffo, pero por el momento prefirió dedicarse a escribir y a su participación en el filme.

Julio Fernández Froy con Alberto Corlmillot y Sergio Verón, de “Cuestión de peso”
Julio Fernández Froy con Alberto Corlmillot y Sergio Verón, de “Cuestión de peso”

En una reciente entrevista en Buenos días América, contó que intenta, a través de la escritura, concientizar sobre los riesgos de la obesidad y la lucha contra la discriminación.

"Muchos saben que he bajado más de 100 kilos. Pero muchos quizás no. Hace unos días llamé a un cliente de los muchos que tengo y cuando me presenté y no me identificó mi primera reacción fue decirle… 'soy el gordo enorme'… y me corregí inmediatamente, le dije: 'bueno era el gordo enorme'. ¿Y saben qué? Un rato después fui al baño y lloré. Lloré porque hablo muy lindo y escribo casi mejor, pero igual sufro. Lloré por todas las cosas que no hice en mi vida. Por las veces que podría haber compartido con mi hija y no lo hice. Por las veces que permití que me humillaran, y por las veces que inocentes pagaron con humillación el costo de mi dolor. Lloré porque aun sacándome el estómago y esos 100 kilos, el dolor sigue dentro mío. Y porque me he pasado la vida siendo lo que veían de mí. Hoy, menos gordo, no sé bien dónde pararme", escribió en una de sus publicaciones.

Julio Fernández Froy antes y después de su lucha contra la obesidad
Julio Fernández Froy antes y después de su lucha contra la obesidad

"Porque a todos los que sufrimos de obesidad nos duele. Dejar de ser un sujeto y pasar a ser un objeto. Un escombro de una obra derruida que donde sea colocada molesta. Algo de lo que se habla y no alguien con quien se habla. A todos nos ha ocurrido que hablan de nosotros, de la fuerza de voluntad que nos falta, de las dietas que deberíamos seguir, de los tratamientos milagrosos que nos perdemos como si no estuviéramos ahí. Como si no fuéramos más que un incidente menor ante el gran tema que es nuestra obesidad", agregó en el mismo escrito.

“Poetas somos todos”, el libro de Julio Fernández Froy
“Poetas somos todos”, el libro de Julio Fernández Froy

SEGUÍ LEYENDO