Il Volo: “Plácido Domingo nos dijo que le encantaba el proyecto de homenajearlo”

El trío italiano dialogó con Infobae acerca de su último cd y dvd en el que le rinden un tributo a los tres líricos que marcaron la historia de la música

Compartir
Compartir articulo

Il Volo es la banda lírica italiana integrada por Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, quienes decidieron por primera vez en la historia rendirle un homenaje a Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y Jospe Carreras.

Los jóvenes comentaron el lanzamiento del cd y dvd bajo el título Notte magica: a Tribute to the Three Tenors que reúne los mejores éxitos de la música italiana: "Esto es un tributo a ellos, por lo que hicieron y cambiaron la historia de la música lírica en todo el mundo. Con este material que acabamos de sacar a la venta cantamos todo el repertorio de los tres tenores".

Uno de los motivos que hizo que surgiera este homenaje fue que los nietos de Plácido Domingo comenzaron siendo sus seguidores, hasta que comenzó una amistad y llegó la posibilidad de armar este proyecto. De hecho, el grupo recuerda una anécdota: "Ellos estaban viendo un video nuestro y Plácido les consulta quiénes son esos chicos y ahí comienzan a hacer una colaboración juntos en 2013 a lo que derivo en este material. Cuando le dijimos la idea, él nos dijo que le encantaba y que sería un gusto estar sobre el escenario".

El grupo juvenil que causa sensaciones en varias generaciones, manifestaron: "Lo más hermoso de nuestros conciertos es ver gente de todas las edades. Niñas de 5 años hasta las abuelas de 90. Es la primera vez que tres jóvenes cantan estos géneros musicales".

"Siempre hemos atraído a las generaciones más jóvenes porque no hay nadie que lo proponga. Creemos que este tipo de música no se escucha porque no se conoce. Y cuando se conoce la escuchas porque es una melodía que te hace soñar y viajar con la mente", agregaron en diálogo con Infobae.

Por último, el trío lírico coincidieron que la ópera se fue perdiendo pero a través de ellos es un renacer: "Hace mucho que no había una nueva propuesta con esta música porque siempre fueron adultos y estamos orgullosos de poder cantar y traer a los jóvenes pero también de ser italianos y traer nuestra música y la belleza de nuestro país a argentina".