El iPhone 16 tendría un nuevo “botón de captura”

Conocido como “Project Nova”, tendría sensores de fuerza para detectar cuando son presionados

Compartir
Compartir articulo
El iPhone 16 llegaría con un nuevo botón capacitivo llamado «botón de captura», tras el buen recibimiento del botón de acción. (APPLE)
El iPhone 16 llegaría con un nuevo botón capacitivo llamado «botón de captura», tras el buen recibimiento del botón de acción. (APPLE)

Aunque hace apenas unos días el iPhone 15 salió a la venta, ya empezaron a circular rumores relacionados a lo que traerá Apple el próximo año con el iPhone 16, el cual incorporaría un nuevo botón capacitivo que se localizará ligeramente por debajo del de encendido y apagado.

De acuerdo a un reporte publicado por el portal MacRumors, esta característica llevaría como nombre “botón de captura”, aunque internamente se lo conoce como “Project Nova”, el cual sería uno de los argumentos principales de venta de futuro teléfono que será presentado en septiembre de 2024.

A diferencia del recién lanzado “botón de acción” que solo llegó para las versiones 15 Pro y Pro Max, este “botón de captura” vendría para todos los modelos de iPhone 16 y no será físico, sino que funcionará de manera háptica, que es esa pequeña vibración que se puede sentir cada vez que se pulsa un botón del teclado virtual de un móvil, la cual ayuda a saber que efectivamente se ha hecho la pulsación de forma correcta.

A diferencia de los botones físicos, los capacitivos no son mecánicos y realmente no se mueven cuando son presionados. Estos detectan que la presión y generan una retroalimentación háptica. Un ejemplo del funcionamiento de esta tecnología podemos encontrarla en trackpad de los Mac o el Home Button de los iPhone 7 en adelante.

Según MacRumors, el iPhone 16 también convertiría el botón de acción, de encendido, y volumen en capacitivos o de estado sólido, que pese a ser más complejos y caros, duran muchísimo más tiempo, al no tener partes mecánicas que son propensas a desgastarse.

Apple también probó la posibilidad de cambiar los botones físicos del iPhone 15 con botones capacitivos. La idea era reemplazar los botones de volumen y de encendido. Finalmente, la compañía desistió del cambio durante fases de pruebas de calidad y problemas con los componentes.

En cualquier caso, todavía queda mucho para que haya un diseño definitivo del iPhone 16. Ni el propio CEO de la compañía, Tim Cook, puede saber exactamente cómo será porque durante su desarrollo se prueban mil novedades, diseños y funcionalidades distintas.

Otras novedades que veríamos en los iPhone 16

Una de las posibles novedades es la integración de botones hápticos. (Apple)
Una de las posibles novedades es la integración de botones hápticos. (Apple)

Aunque todavía falta un año para Apple presente sus nuevos iPhone 16, algunas de las novedades que podría incorporar serían las siguientes:

- Pantallas más grandes en ambos modelos de 6,7 y 6,9 pulgadas.

- El zoom 5x también llegaría al iPhone 16 Pro.

- El sensor ultra gran angular de los iPhone 16 Pro sería de 48 megapíxeles.

- Face ID bajo la pantalla.

- Botones de volumen hápticos.

- Wi-Fi 7.

Mejoras en las capacidades de procesamiento

El botón de acción del iPhone 15 permite ejecutar actividades y aplicaciones personalizadas consolo pulsarlo una vez. (macrumos)
El botón de acción del iPhone 15 permite ejecutar actividades y aplicaciones personalizadas consolo pulsarlo una vez. (macrumos)

Los rumores también apuntan a que el iPhone 16 podría superar las altas capacidades de la generación recientemente anunciada, que podrá ejecutar de forma nativa videojuegos de consolas. Una mejora clave que se espera es la integración del nuevo chip A17, incluso en una versión mejorada, y una mayor cantidad de RAM.

Según informes, el próximo conjunto de chips A17 y A18 utilizará un nuevo método llamado proceso N3E de TSMC. Esta innovación representa una forma mejorada de fabricar chips, lo que podría traducirse en un rendimiento aún más rápido y fluido en los iPhone. A pesar de que podría haber algunas pequeñas concesiones en términos de eficiencia.

Además, mientras que los modelos Pro del iPhone 15 vienen con 8 GB de RAM, el rumor sugiere que esta cantidad “se filtrará” a los modelos base del iPhone 16. Esto sería una buena noticia para los clientes que desean un iPhone que funcione de manera más eficiente sin tener que invertir en las variantes más costosas.