Lionel Messi llega al Inter de Miami: qué es lo más buscado en Google tras su fichaje

El argentino generó interés en países como Argentina, Costa de Marfil, España y Nicaragua

Compartir
Compartir articulo
El argentino tendrá un contrato de 50 millones de dólares por temporada.
El argentino tendrá un contrato de 50 millones de dólares por temporada.

La contratación de Lionel Messi al Inter de Miami marcó las tendencias de búsqueda en Google, tras conocerse su fichaje. Hubo varios momentos clave durante el día que generaron mucha expectativa en España, Argentina y Estados Unidos, principalmente.

Tras la confirmación de la salida del futbolista argentino del PSG, se generó la incógnita de cuál iba a ser su futuro y en el panorama de opciones estuvieron Al Hilal de Arabia Saudita, Barcelona e Inter de Miami, por el que finalmente se decidió.

Toda esta situación de incertidumbre y de especulación generó que el interés de búsqueda por el jugador alcanzara un pico que no se veía desde el inicio del Mundial Qatar 2022, donde alcanzó su mayor nivel de consultas en cinco años tras ganar la final el 18 de diciembre de 2022.

Así se comportaron las búsquedas en todo el mundo sobre el fichaje de Messi a la MLS.
Así se comportaron las búsquedas en todo el mundo sobre el fichaje de Messi a la MLS.

Qué temas llamaron la atención

Messi tenía tres opciones. En Arabia Saudita le ofrecían cerca de 400 millones de dólares por año, mientras que en Barcelona no se supo una cifra, pero al haber una relación tan estrecha entre ambas partes existía una posibilidad. Sin embargo, el equipo español necesitaba una serie de permisos y vender jugadores para liberar la capacidad salarial que le permitiera fichar al argentino.

Esta situación llevó a que el jugador optara por no volver a su antiguo club y decidiera jugar en Estados Unidos. Por ese motivo, una de las búsquedas más importantes durante el miércoles 7 de junio, cuando se anunció su fichaje, fue conocer su contrato y el sueldo en Inter de Miami.

El salario que tendrá el capitán de la Selección Argentina será de 50 millones de dólares por temporada, también recibirá un porcentaje de los ingresos generados por los nuevos abonados al MLS Season Pass, que pertenece a Apple TV+, y las ganancias por su desempeño en el campo de juego y merchandising.

A nivel general, los cinco países que más búsquedas generaron durante ese día fueron Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Haití, Nicaragua y Camerún. Aunque Messi también fue tendencia en Estados Unidos y España, países en los que había muchos usuarios interesados por saber qué iba a pasar con él.

Otros temas que también tuvieron un alto nivel de consultas fueron los jugadores que hacen parte de la plantilla de Inter, cuándo será el debut del argentino, las declaraciones de Messi sobre el fichaje e información general sobre el equipo de la MLS.

Así se comportaron las búsquedas en todo el mundo sobre el fichaje de Messi a la MLS.
Así se comportaron las búsquedas en todo el mundo sobre el fichaje de Messi a la MLS.

Messi en Estados Unidos

La tendencia de las búsquedas sobre este fichaje tuvieron un compartimiento destacado en Estados Unidos, porque en Argentina el tema quedó al margen con el paso del día cuando River Plate y Boca Juniors jugaron por la Copa Libertadores, desapareciendo del top 10 de consultas y generando únicamente interés la relación con David Beckham, el dueño del club.

Mientras que en España, el foco dejó de ser Messi y los usuarios empezaron a buscar qué va a ser Barcelona tras esta decisión, los motivos del club y qué decían los dirigentes.

Pero en Estados Unidos el tema continúo generando muchas búsquedas, superando las 500 mil consultas y terminando como el segundo tema más importante del día, solo por detrás de la final de la NBA.

El estado de Florida fue el que encabezó las intenciones de consulta, ya que allí es adónde se irá a jugar el argentino. Y los temas que más llamaron la atención fueron su contrato, la fecha de su debut, cuándo será la firma del contrato y los boletos para asistir al estadio de Inter de Miami.