Waze enviará información en tiempo real incluso antes de iniciar un viaje

Además, la app propiedad de Google explicará el porqué de, por ejemplo, la ruta sugerida al usuario.

Compartir
Compartir articulo
Como el agua, el tránsito se desvía de una vía principal hacia otras secundarias: los vecinos de los barrios residenciales sufren las consecuencias de los caminos congestionados de automóviles y las aplicaciones GPS que desvían a los conductores.  (Shutterstock)
Como el agua, el tránsito se desvía de una vía principal hacia otras secundarias: los vecinos de los barrios residenciales sufren las consecuencias de los caminos congestionados de automóviles y las aplicaciones GPS que desvían a los conductores. (Shutterstock)

Las aplicaciones de movilidad siempre serán útiles en medio de la ciudad, ya sea que las personas necesiten guiarse unas pocas calles mientras caminan o, especialmente, tener información en tiempo real de la ruta por la que está conduciendo, ya sea en un automóvil o una motocicleta; y por supuesto, Waze es una de las más populares.

Actualmente, la aplicación propiedad de Google cuenta con al menos 140 millones de usuarios en todo el mundo y unos 50 mil voluntarios que crean y actualizan los mapas al interior del software además de otros ajustes (como idioma y configuración de interfaz) que son importantes para su perfecta funcionabilidad.

“Quizá parezca una acción muy simple, pero cuando se comparte un traslado, se reporta un bache o un congestionamiento en el camino, las personas están ayudando a millones de usuarios a mejorar su trayecto y a que el uso de Waze sea más eficiente. Es por eso que como miembros de esta comunidad, además de seguir el mapa para llegar a un destino, es importante que los wazers colaboren con reportes sobre los inconvenientes e incluso, errores que encuentran en las calles”, indicó la directora de Comunidades en Waze, Hila Roth.

Sin embargo, como en la mayoría de aplicaciones de este tipo, el servicio es óptimo cuando el viaje ha iniciado, pero antes de este, las funciones son casi limitadas. Pensando en esto, Waze decidió mejorar su interacción con el usuario otorgando información veraz y en tiempo real de las condiciones en las rutas que podrían servirle, todo esto justo antes de iniciar su viaje.

“A partir de hoy (27 de julio), antes de poner un pie en su automóvil, Waze lo recibirá con una gran cantidad de información nueva, como rutas alternativas, condiciones del tráfico e informes en tiempo real, para ayudarlo a elegir la mejor ruta. Haciendo que sea más fácil que nunca obtener la información que necesita, incluso antes de salir de casa”, explicó Waze por medio de un comunicado oficial.

  163
163

“Waze, ¿por qué esta ruta?”

Ahora bien, una de las características más atractivas que trae esta nueva actualización de Waze, es la posibilidad de que la aplicación explique en forma detallada el porqué de una decisión. Así, ya no es una obligación tomar la ruta indicada, al menos no sin saber la razón por la cual la app eligió dicho camino.

“¿Quiere evitar ese tramo de carretera notoriamente congestionado? ¿O sabe cuánto le van a costar los peajes que le esperan? ¿O tiene curiosidad por saber por qué Waze ha sugerido una ruta menos directa para llevarte a tu destino? A partir de ahora, obtendrá “el porqué” en la vista previa de su viaje, por lo que sabrá que Waze está haciendo la mejor recomendación”, indicó la empresa en su misiva.

Sin embargo, como ha sido siempre, después de explicar las razones que llevaron a la app a sugerir una ruta, usted está en todo su derecho de obedecer y plantear su viaje con base en dicha sugerencia o, por el contrario, “si le apetece, siga su propio camino”; después de todo Waze seguirá a su servicio mostrándole información relevante de la ruta que eligió cuando ya se encuentre en ella.

Por último, la empresa recordó que aunque la actualización se lanzó este 27 de julio, aún pasarán unos cuántos meses antes de que todos los celulares, tanto Android como iOS, cuenten con esta experiencia en su app.

SEGUIR LEYENDO